Identifican al adolescente que murió tras caer de un vagón del subway en movimiento
Como Alam Reyes, de 14 años, fue identificado el adolescente que murió el pasado viernes, luego de caer de un vagón en movimiento en el metro de Brooklyn.
Dos días después del fatídico suceso, la Policía de Nueva York reveló la identidad de la víctima. Según testigos, fue impactado por otro tren que venía en la vía contraria. Ocurrió cerca de la parada en la Avenida N, entre los vecindarios de Borough Park y Midwood.
El mismo viernes la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) detalló que la muerte del menor se produjo cuando intentaba hacer "surfing", una peligrosa técnica que ha acabado con la vida de varios jóvenes.
La última muerte de un joven que "surfeaba" en el subway había sucedido el 4 de diciembre de 2023.
“Surfear en el subway mata”
“Lo que pasó hoy es desgarrador y nuestros pensamientos están con la familia del adolescente”, declaró en un comunicado Richard Davey, presidente de New York City Transit.
“ Surfear en el Subway mata. Le suplico a los padres hablar con sus hijos. A los maestros con sus alumnos. Es una práctica absurda y letal”, indicó.
En 2023, al menos cinco personas murieron por subirse encima de vagones de trenes en movimiento. Un total de 450 imprudentes fueron vistos viajando por fuera de los carros, incluyendo arriba, en los primeros seis meses del año pasado.
Te puede interesar:
