Familiares de Yener Rodas, repartidor asesinado en Brooklyn, buscan enviar cuerpo a Guatemala
Familiares de Yener Rodas, un repartidor de 31 años que perdió la vida tras ser apuñalado durante un conflicto por un partido de fútbol, buscan enviar el cuerpo del repartidor a su natal Guatemala.
Yener perdió la vida la madrugada del sábado tras haber sido apuñalado varias veces cerca de un parque en Brooklyn, luego de que presuntamente defendió a sus sobrinos que se habían enfrascado en una disputa tras un partido de fútbol.
Carlos Rodas, hermano de la víctima, contó que todo comenzó con un altercado en Sunset Park y que dos familiares, de 26 y 33 años, también resultaron heridos en el incidente.
El repartidor recibió una puñalada en el corazón que fue mortal.
"Hemos estado en shock", comentó Carlos, "Trabajaba en una tienda haciendo delivers, pero en ese momento iba a una sinagoga a trabajar (cuando ocurrió al tragedia)”.
Además, l os presuntos asesinos se robaron la motocicleta del hombre.
Hasta el momento no se han dado a conocer arrestos o si la policía ya tiene a algún sospechoso.
Sus hermanos buscan repatriar su cuerpo a Guatemala, donde viven sus padres pero están buscando apoyos del consulado o de las autoridades para poder completar el trámite.
El costo de llevar el cuerpo a Centroamérica puede variar entre 4 mil y hasta 20 mil dólares y puede demorarse desde una semana hasta un mes.
Familiares y amigos realizaron la tarde del martes una vigilia para recordar a Yener y exigir que se dé con los responsables del homicidio.