Cancelan visas a estudiantes internacionales y recién graduados de UC Davis sin previo aviso
DAVIS, California. - El gobierno federal canceló las visas de siete estudiantes internacionales de la Universidad de California en Davis (UC Davis), así como de cinco recién graduados, sin previo aviso durante el fin de semana.
A través de un comunicado, el rector de la universidad, Gary S. May, confirmó la situación señalando que estas acciones son preocupantes para la comunidad universitaria; además, reconoció que la cifra de cancelaciones podría cambiar.
“Prevemos que esta situación se mantendrá en constante evolución y continuaremos monitoreando y evaluando de cerca sus implicaciones. Estamos proporcionando recursos para las personas afectadas” dijo.
Agregó que el gobierno federal no ha explicado los motivos de estas cancelaciones, y descartó que agentes federales hayan ingresado al campus y/o hayan detenido a algún miembro de la comunidad universitaria.
¿Qué hacer si mi visa de estudiante fue revocada o cancelada?
Existen muchas razones por las que su visa puede haber sido revocada o cancelada. Lo más importante es conocer el motivo para decidir cómo proceder, ya que el porqué determinará el curso de acción a seguir.
Después, debes comunicarse con el Servicio para Estudiantes Internacionales (ISS) con una copia del aviso de revocación o cancelación, ya que aquí pueden brindar orientación e información necesaria sobre el proceso.
Si crees que la cancelación fue un error o se basó en circunstancias justificables, puedes volver a solicitar la visa, pero deberás adjuntar la documentación de respaldo y las explicaciones pertinentes a la solicitud.
Se recomienda buscar la asesoría legal de un abogado de inmigración para presentar el caso ante las autoridades, comprender el proceso y gestionarlo eficazmente.
UC Davis ofrece recursos a los estudiantes afectados
Ante la incertidumbre que ha generado la cancelación de visitas a estudiantes, el rector puso a disposición de los afectados y la comunidad en general una s erie de servicios y recursos para que se mantengan informados.
“Los estudiantes internacionales son una parte esencial de esta universidad y seguiremos defendiendo sus derechos y bienestar”, señaló May.
Te puede interesar: