"Era la lucecita más brillante": Kaysville llora a la niña que murió atropellada durante el desfile del 4 de Julio
KAYSVILLE, Utah.- Las autoridades de Kaysville confirmaron que Macie Hiell fue la niña de 8 años que murió atropellada mientras participaba en el desfile del 4 de Julio. Tras el accidente, las festividades por el Día de la Independencia se suspendieron.
Macie Hill fue trasladada a un hospital en estado crítico tras el accidente. Amigos y familiares informaron más tarde de la niña había fallecido.
"Macie Hill, la lucecita más brillante, nos fue arrebatada trágicamente en un devastador accidente durante el desfile de Kaysville el 4 de Julio. Macie era la más joven de su familia y una princesa para sus tres hermanos mayores y sus padres", dice la página de GoFundMe que se abrió para recaudar fondos para su funeral y que hasta la mañana de este martes había reunido más de $77,000.
La familia dijo que Macie "falleció haciendo lo que amaba, estar con su equipo".
Las dudas sobre la muerte de Macie Hill
Main Street, en Kaysville, permaneció cerrada durante varias horas mientras la policía abría una investigación. No se sabe si Macie se cayó de la carroza de su equipo y fue golpeada, o si caminaba junto a ella cuando fue golpeada.
"Se trata de un suceso trágico y nuestros corazones están con la familia de la niña", dijo la policía.
Cientos de asistentes al desfile se mostraron confundidos cuando la fila de carrozas patrióticas se detuvo sólo 15 o 20 minutos después de su inicio, poco después de las 10 de la mañana. Más tarde se enteraron que se había producido un accidente en el recorrido del desfile y que éste se había cancelado.
Macie formaba parte del equipo Patriot Cheer All Stars de West Kaysville. Algunas de las participantes iban en un remolque de plataforma tirado por un Hummer amarillo, mientras que otras caminaban detrás y bailaban junto al vehículo.
Fue el segundo desfile en el condado de Davis que se canceló el lunes. Las autoridades de Centerville cancelaron su desfile a primera hora del día después de que las fuerzas de seguridad se concentraran para controlar un incendio forestal que aún arde en las colinas y que comenzó durante la noche del domingo.