Asesinatos

Arrestan a padre e hijo por el asesinato de Savanah Soto y Matthew Guerra y la policía revela que "hubo un trato de drogas"

Un padre e hijo fueron arrestados con relación al caso de Savanah Soto y Matthew Guerra, que se investiga como asesinato capital. Savanah estaba embarazada, pero fue encontrada muerta en un carro junto con Matthew, su pareja.
3 Ene 2024 – 11:19 PM EST

SAN ANTONIO, Texas.- A ocho días después del crimen, Christopher Preciado, de 19 años, y Ramón Preciado, de 53, fueron arrestados por el asesinato de la joven embarazada Savanah Soto y Matthew Guerra, además de su bebé que estaba a punto de nacer.

Publicidad

La policía local confirmó que los sospechosos son padre e hijo y son los mismos hombres que aparecen en el video de vigilancia que fue grabado momentos después del asesinato de ambos jóvenes.

" Parece que fue un trato de drogas que salió mal... entonces hubo como una conexión de drogas entre los sospechosos y las dos víctimas", dijo el oficial de información pública, Washington Moscoso.

Moscoso dijo que gracias a que el celular de Savanah fue hallado en la escena del crimen, expertos pudieron analizar su contenido y obtener las ubicaciones en donde estuvieron antes de ser asesinados. De esta manera dieron con la casa de Christopher y Ramón Preciado hasta donde llegaron oficiales con una orden de arresto.

Se informó que el padre, Ramón Preciado, colaboró con las autoridades al momento su arresto, y que Christopher, el hijo, aceptó haber cometido los asesinatos.

an image

Revelan cuándo fueron asesinados Savanah y Matthew

Aparentemente, el crimen fue cometido antes de la medianoche del jueves 21 de diciembre por el mismo Christopher, quien luego pidió a su padre que le ayudara a abandonar los cadáveres. Es decir, que el asesinato fue casi 5 días antes de que las autoridades hallaran los cuerpos de Savanah y Matthew. Hasta el momento, las autoridades no han revelado en dónde fue cometido el asesinato de la pareja.

Publicidad

Sin embargo, sí revelaron que fue el mismo Christopher quien condujo el auto de Matthew para abandonarlo, junto con los cuerpos, detrás del complejo de departamentos donde fueron hallados días después.

Christopher Preciado es el que hizo los asesinatos de las víctimas, y su papá, Ramón, ayudó en esconder o tratar de esconder el carro y las víctimas”, aseguró Moscoso.

Los dos sospechosos se encuentran arrestados en la cárcel del Condado Bexar. Se dijo que Christopher enfrentaría cargos por asesinato, mientras que Ramón será acusado de abuso y manipulación de un cadáver, por ayudar a su hijo a mover los cuerpos del lugar en donde fueron asesinados.

Agregaron que Christopher no contaba con historial delictivo previo, pero no descartan agregar más cargos criminales, conforme avance la investigación.

Los asesinatos de Savanah y Matthew dieron un giro y el caso había sido calificado de "complicado" por las autoridades

Los cuerpos de Savanah y Matthew fueron hallados el 26 de diciembre, en un Kia Optima, en la cuadra 5900 de Danny Kaye, en San Antonio. Sin embargo, sus asesinatos habrían sido el 21 de diciembre, justo antes de media noche, dijo la policía.

Publicidad

Savanah estaba embarazada e iba a dar a luz, pero nunca llegó a su cita del hospital para que le indujeran el parto el 23 de diciembre.

La familia la estaba buscando y las autoridades emitieron una alerta CLEAR para poder encontrarla.

Ambos murieron de un balazo en la cabeza, confirmó el médico forense del condado de Bexar. Matthew tuvo el arma pegada a su cabeza, de acuerdo con la información.

Luego del hallazgo de los cuerpos, un video de seguridad emergió, donde aparecía el carro de las víctimas y dos personas de interés, quienes fueron los que terminaron arrestados.

Este video fue grabado antes de poder encontrar los cuerpos de las víctimas. Christopher y Ramón son los únicos sospechosos en el asesinato de Savanah y Matthew.

Familiares de Savanah Soto y Matthew Guerra los recuerdan en vigilias en Texas

Savanah Soto y Matthew Guerra tuvieron vigilias separadas en las que familiares y amigos recordaron a las víctimas.

Publicidad

Para honrar a Savanah, plantaron un árbol que fue rodeado con flores, veladoras y objetos para recordarla.

También pusieron unas pinturas en unas piedras sobre Fabián, el bebé que no alcanzó a nacer.

En la vigilia de Matthew, había un cartel donde estaban exigiendo justicia por Savanah, el joven hispano y el bebé Fabián.

“Era una cara bien bonita y esa cara nunca la voy a ver ya más”, había dicho Rachel Soto, abuela de Savanah.

“Yo lo que tengo es nada más los recuerdos de ella. Es todo lo que me queda”.

El funeral de Matthew Guerra tendrá lugar en San Antonio los próximos 8 y 9 de enero. Y aunque aún no se sabe cuándo ni dónde podría tomar lugar el funeral de Savanah y del pequeño Fabián, sus familiares revelaron que ambos serían sepultados juntos.

Te puede interesar:

Publicidad