“Todo es una tragedia”: Habla por primera vez la mamá del adolescente asesinado en San Valentín

SAN JOSÉ, California.- A casi dos meses del asesinato a puñaladas de David S. Gutiérrez en San Valentín, su mamá habló por primera vez luego de la tragedia, y compartió que buscará justicia para su hijo.
“Todo es una tragedia… desde haber perdido a mi hijo hasta darme cuenta que las leyes no van a traer justicia”, comentó a Univision 14.
Pues el adolescente fue asesinado por un menor de 13 años, y de este ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de pocos meses, según las leyes de California.
Este 1 de abril, David cumpliría 16 años, por lo que su madre visitó, por primera vez, el lugar en donde fue atacado, y con unas rosas en sus manos recordó su última conversación.
“ Me dijo que se iba a divertir y que me quería mucho. Estaba muy contento (…). Era buena persona, amorosa, respetuosa… con una sonrisa maravillosa y muy querido por todos”, compartió a Univision 14.
Por lo que este miércoles 2 de abril, su madre y familia protestarán afuera del Capitolio de Sacramento para alzar su voz y buscar cambios en las legislaciones del estado.
“Queremos que los menores que cometen actos como el que le sucedió a David, los podamos juzgar como adultos… es la pena que se merecen”, dijo la hispana.
Por lo que dice, su meta será que el gobernador de California y legisladores la escuchen y revisen las leyes.
¿Cómo fue asesinado David S. Gutiérrez?
El 14 de febrero, David y su novia estaban en una cita de San Valentín cuando un grupo de jóvenes lo comenzó a atacar en Santana Row.
Según el informe, el hispano fue golpeado y luego apuñalado en el corazón por un menor de 13 años.
Tras el ataque, los sujetos se dieron a la fuga, y el hispano fue trasladado a un hospital, en donde más tarde fue declarado muerto.
Según las investigaciones, la víctima no estaba relacionada con los atacantes o pandillas.
La policía de San José dijo que antes del ataque, los cinco jóvenes estaban buscando de manera activa una confrontación hasta que encontraron a David.
Los cinco sospechosos fueron detenidos. Según el último informe el único adulto, de 18 años, sigue detenido. Uno de los menores fue puesto en libertad bajo fianza y otros tres adolescentes se encuentran detenidos y en espera de su comparecencia.