Recolectora de basura se graduó de abogada y lo celebró junto con el camión que trabajó
Una mujer que trabajó más de una década como recolectora de basura en un municipio de Brasil se graduó como abogada y se retrató junto al camión en el que trabajaba.
La empresa Codeca, encargada del servicio de limpieza de Caxias do Sul, un municipio del estado brasileño de Río Grande del Sur, ubicado a 1,219 millas al suroeste de la capital Brasilia, informó que Lindiane Godoi, logró concluir sus estudios de abogacía mientras trabajaba recolectando basura.

“Lindi es ahora servidora de la Secretaria de Salud, pero fue con el trabajo de recolector durante 12 años que logró organizar el tiempo por turnos, tarea y madre y por supuesto financieramente”, publicó la empresa en su cuenta de Facebook.
Eterniza su logro en el camión de basura
La mujer de 38 años, quien es madre soltera, no se olvidó del periodo de su vida en que laboró en el servicio de limpieza y “quiso eternizarlo en fotos en el camión y con sus compañeros del departamento de limpieza urbana”, comentaron.
Godoi se garduó de la Universidad de Caxias do Sul y en sus fotografías frente al camión verde con el logotipo de la empresa aparece con toga y birrete.
El diario El Comercio de Colombia señaló que Godoi se decidió a estudiar leyes cuando encontró un libro de leyes entre la basura.
“Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem (Examen Nacional de Enseñanza Media, un examen de bachillerato). Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum (libro de leyes) en la basura, así que tenía la respuesta”, recordó.
Fue desde entonces que Godoi decidido hacer el Enem para terminar sus estudios. En marzo de 2016 se graduó de bachillerato y posteriormente estudió en la Universidad de Caxias do Sul.
“¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”, apuntaron.
“Todos nosotros aquí en Codeca y sus hermosos hijos Leonardo y Laura, de 17 y 7 años. Estos están desbordados de orgullo de la madre soltera, ahora Licenciada en Derecho.
La brasileña abandonó hace un tiempo la labor de recolección de desperdicios y ahora labora en la Secretaría Municipal de Salud como agente de enfermedades endémicas. Sin embargo, aún sigue siendo muy apegada a la empresa y a sus excompañeros.
Mira también: