Joe Biden

Biden no viajará a la Convención Demócrata a aceptar la nominación

La campaña de Joe Biden indicó que el virtual candidato presidencial demócrata aceptará la nominación en la ciudad donde reside, siguiendo recomendaciones de autoridades sanitarias de no viajar a Wisconsin debido al coronavirus.
5 Ago 2020 – 11:57 AM EDT

Joe Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación del Partido Demócrata durante la convención nacional.

Publicidad

Las autoridades sanitarias de Wisconsin indicaron a los organizadores de la Convención Demócrata que los oradores del evento no deben viajar a Milwaukee debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, la candidata a vicepresidenta tampoco viajará.


“Tras consultas continuas con funcionarios sanitarios y expertos, quienes subrayaron el deterioro de la pandemia del coronavirus, el Comité para la Convención Nacional Demócrata anunció hoy que los oradores para la Convención Nacional Demócrata 2020 ya no viajarán a Milwaukee, Wisconsin, para no poner en riesgo la salud de nuestra ciudad anfitriona y la de los equipos productores, de seguridad, socios comunitarios de la convención, periodistas y otros necesarios para celebrar el evento", dijeron los organizadores en un comunicado.

Ya los demócratas planeaban celebrar una convención de manera virtual, pero aún contaban con que Biden pudiera pronunciar un discurso en el sitio para aceptar la nominación partidista.

Se espera que el virtual candidato presidencial demócrata aceptará la nominación en Delaware, donde reside.

Publicidad

Biden ha evitado celebrar eventos multitudinarios y ha permanecido semanas enteras en su hogar de Wilmington, desde donde se conecta a eventos por internet y ofrece entrevistas periodísticas.

Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Charlotte, pero de una manera distinta


El presidente Donald Trump canceló el mes pasado el segmento de la convención republicana que estaba previsto a celebrarse en Jacksonville, Florida, debido a la pandemia que ya ha infectado a más de 4,7 millones de personas y causado al menos 156,000 decesos en Estados Unidos.

Pero Trump sí ha celebrado rallies desde que la pandemia forzó la paralización de actividades a mediados de marzo.

Publicidad