Desapariciones

Extraños mensajes a la niñera y extraviado en su propia casa: las claves de la misteriosa desaparición de un bebé en Georgia

Quinton Simon, de 20 meses, desapareció el pasado 5 de octubre en su propia casa, en Savannah, Georgia. La últimas vez que lo vieron estaba dentro de su corral de bebé, pero tres horas después denunciaron su desaparición. Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso.
10 Oct 2022 – 09:38 PM EDT

Más de 40 agentes del FBI se encuentran en una lucha contra el reloj en Savannah, Georgia, para hallar a un niño pequeño que desapareció misteriosamente hace casi una semana, dijo la policía.

Publicidad

Quinton Simon, de 20 meses, desapareció el pasado 5 de octubre en su propia casa, según informó el Departamento de Policía del condado de Chatham.

“No tenemos nada confirmado, por lo que no podemos decir nada absolutamente, pero es justo decir que nuestros esfuerzos en la cooperación con el FBI y ellos nos brindan una gran cantidad de recursos que estamos analizando el aspecto criminal”, dijo el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, en una conferencia de prensa el lunes.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso:

Cómo desapareció Quinton Simon

La madre del niño, Lelani Simon, de 22 años, le dijo a la policía que lo vio por última vez en su corralito de bebé alrededor de las 6 de la mañana del miércoles. Sin embargo, fue reportado como desaparecido tres horas después.

Según documentos judiciales obtenidos por la local WJCL, la abuela materna del menor, identificada como Billie Jo Howell, tiene la custodia de Quinton y su hermano de tres años.

Cargando ...

"Ella no siempre ha hecho lo correcto", dijo la abuela a una local de ABC News sobre su hija. "A veces lo hace muy bien, a veces no. No sé qué pensar en este momento. No sé qué creer".

Publicidad

“No sé si puedo confiar en ella o no. Solo sé que me duele y quiero a este bebé en casa. Es mi bebé", señaló la abuela. El mes pasado, Howell presentó documentos judiciales para desalojar a su hija y al novio de su hija de la casa.

Los mensajes de texto a la niñera

La niñera del pequeño, Diana McCarta, quien ha sido su cuidadora desde hace 10 meses, dijo estar desconsolada tras recibir un mensaje de la familia del menor sobre su desaparición.

"Ha sido horrible", dijo McCarta. "Sigo viendo, imaginando su rostro. No puedo dormir por la noche porque veo su rostro sonriéndome la última vez que lo vi".

McCarta relató que se suponía que debía cuidar al niño y a su hermano el día que desapareció, pero recibió un mensaje de la madre de los niños en el que le pedía que no fuera ese día.

“Recibí un mensaje de texto esta mañana diciendo que no estarían aquí, que no tenía que cuidarlos. Lo cual fue un poco extraño porque los cuido incluso cuando ella no trabaja”, dijo Diana McCarta a la local WSAV, refiriéndose a Leilani, la madre del niño.

Publicidad

También relató que recibió otro mensaje de texto alrededor de las 9 am del día de la desaparición del niño, preguntando si había visto a Quiton.

“Voy inmediatamente a su casa. Trato de ayudarlos a mirar, pero ellos no quisieron. Entonces, he estado esperando como todos los demás”, le dijo a WSAV.

No han identificado sospechosos por su desaparición

No se han nombrado sospechosos ni personas de interés hasta el lunes por la tarde, pero “todos están siendo investigados”, dijo el jefe de la policía Jeff Hadley.

Los investigadores realizaron múltiples entrevistas, emitieron múltiples órdenes de allanamiento y recorrieron múltiples áreas, según Hadley. Registraron la casa de Simon nuevamente el lunes para asegurarse de que no se haya perdido nada durante las búsquedas anteriores, dijo el jefe.

La policía ya había registrado la casa, la piscina del patio trasero y un estanque cercano, pero no encontraron señales de Quinton, según WJCL.

Las autoridades descartaron un caso relacionado con la custodia del menor pues tuvieron contacto con el padre biológico de Quinton y no es visto como sospechoso.

Publicidad

Una llamada con pistas de su paradero

La policía está trabajando para verificar la precisión de las pistas enviadas durante el fin de semana a través de una línea telefónica, dijo Hadley.

“Encontrar a Quinton Simon es nuestra máxima prioridad, y la intensidad de nuestro trabajo es tan fuerte como lo ha sido desde el día de su desaparición”, dijo la policía el sábado en una publicación de Facebook.

Mira también:

Publicidad