¿Qué significan? NOAA, NHC, OMM, NWS: las siglas más escuchadas en la temporada de huracanes
Con el inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, las entidades calificadas difunden la información oficial según se vayan desarrollando los fenómenos naturales que pueden afectar a la población.
Huracanes, tormentas tropicales, depresiones, tornados, ciclones y otros fenómenos son vigilados por entidades plenamente facultadas para advertir de los peligros que pudieran ocasionar.
Según la enciclopedia pública Wikipedia, te presentamos cuál es su función y lo que significan sus siglas.
1.- Centro Nacional de Huracanes
El Centro Nacional de Huracanes (en inglés: National Hurricane Center, o por sus siglas NHC) de Estados Unidos es una división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorear y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.
2.- Organización Meteorológica Mundial
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), o en inglés, World Meteorological Organization ( WMO) es una organización internacional creada en 1950 en el seno de la ONU cuyo objetivo es asegurar y facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar los instrumentos de medida y los métodos de observación.
3.- Servicio Meteorológico Nacional (Estados Unidos)
El Servicio Meteorológico Nacional (en inglés: National Weather Service, o por sus siglas NWS; conocido anteriormente como la Oficina de Meteorología o Weather Bureau) es una de las seis agencias científicas que conforman la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del gobierno de los Estados Unidos. Tiene como tarea ofrecer las "predicciones y avisos de las condiciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas en los Estados Unidos, sus territorios, las aguas adyacentes y áreas oceánicas, para la protección de la vida y la propiedad y la mejora de la economía nacional". Esto se hace a través de un conjunto de centros nacionales y regionales, y más de 122 oficinas de pronóstico del tiempo local (WFOs). Dado que la NWS es una agencia del gobierno, la mayoría de sus productos están en el dominio público y está disponible de forma gratuita.
4.- Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. NOAA emite advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente. Además de su personal civil, NOAA investiga y trabaja con 300 empleados uniformados, el Cuerpo NOAA. El administrador de NOAA es el Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, en el Departamento de Comercio de EE.UU., que en 2007 era el vicealmirante retirado Conrad C. Lautenbacher.