El crucero más grande del mundo está casi terminado y navegará por el Caribe en 2024
La construcción del 'Icon of the Seas', una enorme embarcación de casi 1,200 pies de longitud, concluyó en Finlandia donde realizó su primera incursión en alta mar. Una vez que sea puesta en servicio será el crucero más grande del mundo.

Este coloso de 250,800 toneladas de peso fue construido para la línea de cruceros Royal Caribbean International por el astillero Meyer Turku, en Turku, Finlandia, uno de los principales fabricantes de barcos de Europa, y se espera que sea entregado el próximo 26 de octubre.

Pero no será hasta enero de 2024 cuando el 'Icon of the Seas' comience a realizar cruceros por el mar Caribe. Cuenta con capacidad para albergar 5,610 pasajeros para lo que requiere de una tripulación de 2,350 personas.
El barco tendrá 20 cubiertas y ocho vecindarios temáticos. Ofrece áreas dedicadas a familias jóvenes y espacios solo para adultos.
Gran parte de las atracciones que ofrecerá el 'Icon of the Seas', como el parque acuático más grande dentro de un barco y oportunidades para practicar deportes extremos, están orientados hacia los más jóvenes, pero los pasajeros que deseen una experiencia más tranquila podrán disfrutar de espectáculos, 10 restaurantes (dos de ellos de alto nivel) o simplemente disfrutar la travesía en una de las 20 cubiertas.
El 'Icon of the Seas' dispone de 28 tipos diferentes de alojamiento, desde camarotes económicos hasta verdaderos apartamentos de lujo con vista al mar.
El presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo a los medios que el 'Icon of the Seas' representa la oportunidad para que sus usuarios disfruten de “las mejores vacaciones familiares” y expresó asombro ante “toda la energía y el tiempo que se invirtió en la creación de este barco”. “Es alucinante”, dijo el ejecutivo.
Royal Caribbean International cuenta con el crucero más grande del mundo en la actualidad. Llamado Wonder of the Seas, el barco fue inaugurado en 2022 , tiene 1,188 pies de longitud con 18 terrazas y será destronado una vez que el Icon of the Seas entre en servicio.
Según el comunicado, “durante su primera serie de pruebas en el mar el Icon of the Seas viajó cientos de millas, durante las cuales se probaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”.
Icon of the Seas es el primer barco de Royal Caribbean International que utiliza gas natural licuado como combustible para sus seis motores, así como el primero que genera su propia energía eléctrica a través de tecnología de celdas de combustible.
El barco atrapa el exceso de calor que genera y lo reutiliza, limpia sus aguas negras y recicla gran parte de sus desechos y envía aquellos que no recicla totalmente a plantas de producción de energía.
Se espera que el Icon of the Seas use el puerto de Miami como su base de operaciones desde donde partirá realizando cruceros de siete noches por el Caribe oriental y occidental durante todo el año.