Agresión sexual

Una violación grupal captada en video manda a la cárcel a dos estrellas del K-pop

El cantante y compositor surcoreano Jung Joon-young, así como y Choi Jong-hoon, un ex miembro de la banda de chicos FT Island, fueron condenados este viernes a seis y cinco años de cárcel, acusados de violación en grupo y difusión de videos de la agresión.
29 Nov 2019 – 12:32 PM EST

Un nuevo escándalo de agresión sexual en el mundo de la música de Corea del Sur acaba con la carrera de dos estrellas de K-pop fueron sentenciados a prisión acusados de agresión sexual.

Publicidad

El cantante y compositor surcoreano Jung Joon-young, y Choi Jong-hoon, un exmiembro de la banda de chicos FT Island, fueron condenados este viernes a seis y cinco años de cárcel, respectivamente, por los delitos de violación en grupo y distribución de los videos de la agresión y otros encuentros sexuales sin conocimiento de las personas involucradas.

Asimismo, los dos hombres también deben completar 80 horas de un programa de tratamiento de violencia sexual. Ambos artistas están señalados por víctimas diferentes, en dos ocasiones, de hechos ocurridos en 2016.


Jung también fue condenado por filmarse a sí mismo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres sin su conocimiento y compartir las imágenes.

Jung distribuyó sus videos en salas de chat con diferentes destinatarios, incluida la estrella de K-pop Seungri de BIGBANG, acusada de juego ilegal en relación con un escándalo sexual y de drogas.

"Jung y Choi tomaron parte en una violación en grupo de víctimas que estaban intoxicadas y no pudieron resistir", dijo la agencia de noticias Yonhap citando el veredicto, rechazando la afirmación de los acusados de que el sexo fue consensuado.

Publicidad

Hasta ahora ni sus abogados, ni su compañía discográfica han dado declaraciones.

En redes sociales, usuarios manifestaron que las condenas habían sido indulgentes, pese a que en ese país la sentencia mínima por violación es de tres años.

Jung saltó a la fama en 2012 cuando ocupó el tercer lugar en el programa de audición "Super Star K" y tuvo varios éxitos en solitario.

El grave aumento en la distribución de video sexuales

Conocidos como "molka", los videos de la cámara espía de Corea del Sur muestran a mujeres en escuelas, baños y otros lugares, filmadas en secreto; aunque el término también se puede aplicar a imágenes de sexo consensuado tomadas clandestinamente.

La sentencia de Jung y Choi se produjo pocos días después de la muerte de Goo Hara, exintegrante del grupo femenino Kara, en un aparente suicidio después de que fue chantajeada por un video de este tipo.


De acuerdo con información de la agencia AFP, el exnovio de Goo el amenazó con "poner fin a su carrera en el entretenimiento" al filtrar las imágenes después de que se separaron el año pasado. Luego, un video de CCTV la mostró arrodillada ante él, aparentemente suplicándole que no lo hiciera.

Publicidad

El hombre fue condenado a prisión por chantaje.

El año pasado, alrededor de 5,500 personas fueron arrestadas por delitos de esta índole.

Mira también:

Las violaciones también suceden entre parejas casadas
Publicidad