Donald Trump

Trump esperaba 1 millón de asistentes a su mitin, pero solo fueron 6,200, según los bomberos de Tulsa

La campaña esperaba un lleno de cerca de 20,000 personas en el centro BOK de Tulsa, Oklahoma. Sin embargo, la baja asistencia forzó la suspensión de unos actos del presidente y Mike Pence frente al recinto. Dentro, miles de asientos quedaron vacíos.
21 Jun 2020 – 08:30 PM EDT

A pesar de que la campaña del presidente Donald Trump estaba esperando un lleno total en su mitin político realizado durante la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma, el director de información pública del departamento de bomberos de la ciudad, Andrew Little, indicó que al recinto solo llegaron alrededor de 6,200 personas.

Publicidad

La cifra entregada por Little es muy distinta a la mencionada por el equipo de reelección de Trump, que argumentó que 12,000 asistentes ingresaron al recinto BOK en Tulsa.

"12,000 personas pasaron los detectores de metales en el mitín, lo que significa que fueron 11,990 más que los asistentes al reciente evento realizado por Joe Biden. Más de 8,3 millones de personas vieron el evento en internet", señaló Tim Murtaugh, director de la campaña de reeleción 2020.

Cargando ...

A pesar de lo que indicó Murtaugh, fue evidente el vacío en la parte superior del coliseo, donde miles de asientos permanecieron desocupados mientras Trump subía al escenario para hablar.


Debido a la escasa participación de asistentes, la campaña canceló los discursos que Trump y el vicepresidente Mike Pence tenían preparados para las personas que no habían alcanzado a entrar al recinto.

Murtaugh culpó a la prensa y a los manifestantes por una participación menor a la esperada, diciendo que intentaron asustar a los partidarios del presidente.

Publicidad

Por su parte, Trump afirmó durante su evento que los manifestantes habían bloqueado el acceso para que los participantes no alcanzaran a llegar.

Mientras tanto, varios usuarios de la red social TikTok indicaron que miles de jóvenes reservaron tiquetes para el evento a sabiendas de que no asistirían, de esa forma crearían falsas expectativas en la campaña de Trump, expectativas que el propio mandatario tenía, al indicar días atrás que más de un millón de perosnas habían reservado un puesto para su evento.


Una mujer de Iowa aseguró que se percató que por cada celular registrado en el portal de la campaña del mandatario se entregaban dos entradas para la reunión y convocó a través de Tik Tok para que se registraran, las obtuvieran y no asistieran. Su convocatoria se hizo viral y cientos de adolescentes se habrían quedado con varios tiquetes.

Publicidad