Violaciones grupales, drogas y alcohol: 8 claves de la tercera acusación contra Brett Kavanaugh
La acusación conocida este miércoles contra el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, es la más explosiva de las tres que se han conocido en estas últimas semanas.
La nueva acusadora se llama Julie Swetnick y dice que Kavanaugh junto a su amigo Mark Judge participaban de lo que describe como violaciones colectivas o "trenes" de varios chicos que esperaban para tener su "turno" con una chica. Asegura que estos chicos "incluyen a Mark Judge y Brett Kavanaugh".
Swetnick alega que fue víctima de una de estas violaciones grupales cerca de 1982 y que Judge y Kavanaugh estuvieron presentes, aunque no detalla si ellos participaron del abuso.
Esta acusación se suma a las dos anteriores. La primera, la de la profesora Christine Blasey Ford que acusa a Kavanaugh de haberla atacado sexualmente cuando ella tenía 15 años y él 17, en una fiesta realizada en una casa a principios de los años 80.
Luego, surgió la de Deborah Ramirez, que asistió a la Universidad de Yale por la misma época en la que fue Kavanaugh y que alega que en una fiesta él le puso sus genitales en la cara cuando ella estaba ebria y recostada en el suelo.
Aquí, agrupamos las 8 claves de la declaración publicada este miércoles por Michael Avenatti, el abogado que representa a Stormy Daniels (la actriz porno que alega haber tenido una aventura con el ahora presidente Donald Trump) y que ahora también representa a Swetnick, la tercera acusadora: