Lo mataron con una espada: tres adolescentes de Florida asesinan a otro por celos
Tres menores de edad de Miramar, Florida, planearon y ejecutaron el asesinato de Dwight “D.J.” Grant, de 18 años, porque había tenido una relación sexual con la exnovia de uno de los agresores.
Andre Clements y Christie Parisienne, de 17 años, y Jaslyn Smith, de 16, están detenidos y enfrentan cargos de asesinato en primer grado, conspiración criminal y manipulación de pruebas en conexión con la muerte de Grant, según reporta Fox News citando a las autoridades locales.
Los tres serán procesados como si fueran mayores de edad, una decisión que tomaron este martes los fiscales del condado Broward tras analizar las pruebas del caso, informó en un comunicado el fiscal Harold Pryor.
"Un cargo juvenil significaría que la persona puede ser liberada después de tres años en el sistema y solo podría ser mantenida bajo supervisión en la comunidad hasta los 21", indica el comunicado.
Un asesinato planeado
A Grant lo reportaron como desaparecido el 17 de octubre, pero su cadáver no apareció hasta dos días después escondido entre unos arbustos en el complejo de apartamentos donde vivía y donde le asesinaron.
Su cuerpo estaba fuertemente golpeado, tenía cortes de navaja y junto a él encontraron un cuchillo con la hoja rota, según indica la declaración judicial que describe NBC Miami.
Según el texto judicial, uno de los agresores le dijo a una chica que es su novia actual, que estaba "furioso" porque tenía "una conexión emocional" con una joven con la que Grant había tenido una relación sexual.
"El asesinato debe ocurrir definitivamente pronto", le escribió en un mensaje a su novia al pedirle que le "ayudara". Hizo lo mismo con la tercera sospechosa.
Planearon el asesinato de manera que una de las chicas iba a encargarse de que Grant dejara su apartamento con la promesa de tener sexo con ella.
Una espada en el pecho
Una vez Grant estaba en la escalera, los otros dos adolescentes aparecieron y comenzaron la agresión. "Sabes quién soy y por qué estoy aquí. Sabes que tengo que matarte ahora", le dijo el agresor a la víctima, según el texto judicial.
Llevaba una espada y un cuchillo: primero le acuchilló en el cuello y después le clavó la espada en el pecho. Entonces Grant murió.
Los atacantes buscaron ocultar el crimen: escondieron el cadáver bajo unos arbustos, limpiaron la sangre con materiales de limpieza que habían llevado y quemaron la ropa que habían usado.
Este suceso quedó grabado en las cámaras de vigilancia pero las autoridades aún no ha decidido si harán público ese video, según reporta Fox News.