Violaciones

Arrestan a un marine acusado de violar a una menor en la base militar de Camp Pendleton

La adolescente de 14 años con problemas de aprendizaje, fue conseguida en los dormitorios de Camp Pendleton 18 días después de la denuncia de su desaparición. Una tía afirma que su sobrina fue víctima de tráfico sexual y que la Marina intenta encubrir el delito.
10 Jul 2023 – 10:51 AM EDT

Un infante de marina fue arrestado en California vinculado con el caso de una adolescente de 14 años que había desaparecido por 18 días y fue encontrada en los dormitorios de la base Camp Pendleton, en el condado de San Diego, informaron este domingo medios locales.

Publicidad

Familiares de la joven, quien tiene problemas de aprendizaje, denunciaron a medios locales que la menor fue violada.

Un portavoz de la base al norte de San Diego, afirmó en un comunicado citado por CBS News que el infante de marina implicado en el hecho fue detenido "para ser i nterrogado por los Servicios Navales de Investigación Criminal después de que se encontrara a una menor en los dormitorios el 28 de junio de 2023, como se vio en una serie de publicaciones en las redes sociales a partir del 2 de julio de 2023".


"Este mando se toma muy en serio este asunto y todas las acusaciones", dice el comunicado. "Este incidente está bajo investigación y continuaremos cooperando con el Servicio de Investigación Criminal Naval y las autoridades apropiadas".

El capitán Charles Palmer, director de operaciones y estrategia de comunicaciones del Primer Grupo de Logística de la Infantería de Marina, confirmó que a finales de junio arrestaron a un infante de marina, pero no ofreció más detalles.

Publicidad

Cuándo escapó la adolescente de su casa y cómo la hallaron

La adolescente había escapado de casa de su abuela en el área de Spring Valley el 9 de junio, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

"La abuela informó a los agentes que el adolescente se había escapado anteriormente, pero siempre regresaba a casa rápidamente", señaló Melissa Aquino, portavoz de la oficina del alguacil. Por esa razón la abuela esperó para formalizar la denuncia, cuatro días más tarde.

La policía del Cuerpo de Marines, en la ciudad costera de Oceanside, encontró a la adolescente el 28 de junio dentro de Camp Pendleton y notificó a las autoridades del condado.

La niña está de nuevo en custodia de su abuela, señaló el departamento del sheriff.

#IamVanessaGuillén: ¿Qué ha pasado tras dos años del asesinato de la soldado hispana?

Una tía dice que la adolescente fue víctima de tráfico sexual

Casaundra Pérez, tía de la menor, denunció que la chica fue víctima de tráfico sexual y sostiene que la Marina ha intentado encubrirlo.

Publicidad

La Marina no ha respondido directamente a la acusación de violación.

El pasado jueves Pérez publicó un video en la plataforma TikTok en el que explicó que su sobrina es de origen indígena y tiene problemas de aprendizaje.

"La habían vendido a un soldado para tener relaciones sexuales", afirmó Pérez en el video. "Los militares intentan encubrirlo... y culparla a ella en su mayor parte. Sin embargo, la realidad es que toda la instalación permitió que esto sucediera. La seguridad la miró a la cara y permitió que este hombre trajera a una menor a la base, donde luego procedió a mantener relaciones sexuales con ella".

La tía de la adolescente manifestó su preocupación "por las represalias de los militares y del hombre que ha traficado con mi sobrina. Creemos que podrían estar trabajando juntos y encubriendo esto y que los militares solo intentan proteger su propiedad".

La oficina del sheriff de San Diego afirmó que están apoyando la investigación criminal junto a la Fuerza de Tarea de Tráfico Humano de San Diego.

Con información de EFE.

Publicidad