Desapariciones

Reportan hallazgo del cuerpo de la madre que desapareció con su bebé en Austin

Después de una semana sin dejar pistas, la policía halló un cuerpo que se corresponde con las características de Heidi Broussard, desaparecida con su niña de un mes de nacida y que fue encontrada viva en una residencia. Las autoridades forenses aún evalúan el cuerpo para confirmar la identidad.
20 Dic 2019 – 12:15 PM EST

Después de una semana de intensa búsqueda e indagaciones de la Policía de Austin y hasta del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Heidi Broussard, de 33 años, y su hija de un mes de nacida aparecieron en una propiedad cerca de Houston: aunque aún realizan evaluaciones a un cuerpo hallado en el maletero de un auto, las autoridades creen que se trata de la madre; la bebé fue hallada dentro de una vivienda, según reportes de varios medios locales.

Publicidad

Tammy Broussard dijo a la afiliada de NBC News que la policía le había informado que un cuerpo encontrado en un carro en la parte trasera de una residencia en Jersey Village, al noroeste de Houston, correspondía con las características de su hija, desaparecida desde el 12 de diciembre pasado. Explicó que un médico forense debía confirmar la identidad de la mujer muerta. La niña fue hallada en buenas condiciones y las autoridades la evalúan para confirmar que se trata de Margot, la bebé de Heidi, recién nacida.

En este punto de la investigación, ya no era solo el Departamento de Policía de Austin quien estaba detrás de la investigación. En los últimos días se incorporaron el FBI, a través de su unidad de Secuestro a Niños, así como una decena de oficiales de los Texas Rangers y del Departamento de Seguridad Pública del estado. Todos se presentaron en la casa en la que fueron encontradas las dos mujeres el jueves por la noche.

Heidi y su bebé desaparecieron en extrañas circunstancias. Ambas fueron vistas por última vez el pasado jueves, cuando la madre dejaba a su hijo de 6 años en su escuela a las 7:30 de la mañana. Las autoridades creen que ambas regresaron al complejo de apartamentos en el que vivían, pero a partir de ahí perdieron su rastro. El martes en una rueda de prensa, el oficial de la Policía de Austin a cargo de la investigación había asegurado que no tenían razón para creer que estaban en peligro, pero que exploraban todas las vías posibles para entender qué podía haber ocurrido con ambas.

Publicidad

Shane Carey, novio de Heidi, dijo entonces a la afiliada de NBC en Austin que cuando llegó a la casa tras buscar a su hijo de 6 años en la escuela, encontró el auto estacionado y la cartera e identificación de Heidi, pero ninguna de las dos estaba en el apartamento y nada parecía estar demostrar que había ocurrido un hecho violento en la vivienda. A las 7:30pm de ese día, cuando Heidi no volvió, él decidió reportar la desaparición de ambas a la policía.

El jueves por la noche, las autoridades se centraban en el maletero del carro que fue hallado en la parte trasera de una vivienda, donde presumían estaba el cuerpo de Heidi, y una persona fue arrestada y se encuentra en custodia de las autoridades del condado Harris con dos cargos por secuestro y uno por manipulación de evidencia.

Publicidad