Don Francisco se reencontró con amigos, modelos y recuerdos de su pasado en Sábado Gigante
Este lunes 24 de mayo, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, repasó su carrera en televisión y su vida personal durante su visita a Despierta América. Además de presentar su nuevo libro ‘Con ganas de vivir’, el legendario conductor chileno se reencontró con compañeros y colegas con los que convivió por décadas en el programa Sábado Gigante, entre ellos Javier Romero, Sissi Fleitas y el maestro Valentín Trujillo.
La producción lo recibió por todo lo alto y como en la época del icónico programa, su entrada fue anunciada por Javier Romero, la emblemática e inconfundible voz de quien lo presentó por más de 25 años en su show. El presentador cubano se reunió después de seis años con el que considera uno de sus mentores y presentó ante las cámaras un par de fotografías junto a Don Francisco que datan de 1991 y que marcaron sus comienzos en la televisión.
Junto a Karla Martínez y Alan Tacher, Don Mario Kreutzberger habló de su libro ‘Con ganas de vivir’ el cual escribió durante la pandemia y lanzó a los 80 años de edad. En él revela todas las memorias de su exitosa carrera dentro y fuera de la televisión, además de los aprendizajes que obtuvo durante los meses de cuarentena por el covid-19.
Don Francisco charló a corazón abierto ante la audiencia de Despierta América y contó cómo le afectaron los cambios que se produjeron a raíz de la pandemia, tanto que, decidió acudir a un especialista en materia de salud de mental, fragmento que cuenta a detalle durante su obra en la que también explica que por este acontecimiento que marcó al mundo entero descubrió la “fragilidad del ser humano”.
En un segundo bloque del programa, Don Francisco se sometió a una prueba de memoria en el segmento de ‘¿Te Acuerdas de…?’. Ahí recorrió algunos de los momentos más importantes de su vida personal y su trayectoria, avivó los recuerdos y se llenó de emociones, primero al abrir una regalo sorpresa proveniente de Chile que contenía material valioso de los primeros programas de Sábado Gigante de hace casi 50 años.
Jorge Mencer Mayer, uno de los colaboradores del programa, le envió “las reliquias” con el propósito de que las piezas estuvieran en el museo de Don Francisco, un lugar especial que doña Temi, esposa del presentador chileno creó en su honor en el año 2015 en el que exhibe casi 60 años de logros y recuerdos.
Al ver la presentación escrita de uno de los primeros shows que condujo, resaltó que con Sábado Gigante "construimos una universidad” que fue alma máter de profesionales de la comunicación y del área audiovisual, incluso de varios integrantes de la producción del show matutino, quienes admitieron que querían ser parte del programa certificado por el Libro Guinness de los récords.
Mario Kreutzberger también recordó sus inicios en televisión y el origen de su sobrenombre ‘Don Francisco’ con el que lo identificamos en la actualidad. Relató que al comenzar su carrera le dijeron “ con ese nombre no vas a llegar a ninguna parte”, debido a su apellido de difícil pronunciación, por lo que decidió adoptar el de uno de los personajes que interpretaba.
A sus 80 años, Don Francisco demostró tener la memoria intacta, incluso recordó a las primeras modelos que formaron parte del show sabatino: Lili Estefan, Jackie Nespral y Maty Monfort. Esta última lo sorprendió con un afectuoso saludo y recordó cuando en camerinos conversaba con Don Francisco sobre la historia y política de Estados Unidos, pues en la década de los 90, él recién había llegado de Chile.
En la que fue una mañana nostálgica, Don Francisco se alegró de encontrarse con Sissi Fleitas, co-presentadora del sabatino de 1998 hasta 2005. “ Tú tienes todos los colores”, fueron las palabras con las que Mario se refirió a la modelo, quien admitió que también para ella Sábado Gigante “fue una universidad” que le dejó recuerdos entrañables de la gran familia que formaron en esa época.
Las sorpresas no pararon y el público de Despierta América en Nueva York tuvo la oportunidad de saludar y preguntarle a Don Francisco sobre su vida y trayectoria en el programa que marcó generaciones. Una televidente le arrancó una sonrisa al preguntarle “¿Por qué está tan bueno?” a lo que él respondió “solo la carrocería”. Maity Interiano y Raúl González desde la Gran Manzana armaron una porra con sus fans, lo que llenó de alegría al presentador.
Además de su vida profesional, también compartió memorias de su infancia con sus padres, a quienes recordó con mucho cariño. Mario Kreutzberger narró la llegada de ellos de Alemania a Chile como sobrevivientes del Holocausto y agregó que en un capítulo de su libro da más detalles del origen de su familia, luego de varios años de investigación debido a que su padre nunca quiso hablar del tema.
Otra de las partes emotivas del segmento fue cuando vio imágenes de su boda con doña Temi hace 59 años, un momento que fue un parteaguas en su vida y a quien le agradeció haber formado junto a él una familia. Karla Martínez quiso saber cuál el secreto para un matrimonio de más de 50 años a lo que él respondió que “el secreto lo tuvo ella”, y explicó que su mujer le dio equilibrio a su vida en pareja, ya que en algunas etapas por la fama vivieron épocas un poco más difíciles.
La visita de Don Francisco concluyó con una videollamada con otro de sus colegas, Valentín Trujillo, musicalizador de Sábado Gigante, ambos revivieron las décadas que pasaron juntos. En el piano de su casa en Chile, el maestro tocó a dueto los jingles más famosos que crearon para el show.