“Mi locura es sana”: Patricia Navidad reacciona con tristeza al aclarar en qué cree y no del coronavirus
Tras haberse contagiado de covid-19 y haberlo superado, Paty Navidad reapareció ante las cámaras en una entrevista para un canal de la televisión mexicana donde aclararó los rumores sobre la gravedad de su hospitalización, además de hacer frente a sus declaraciones pasadas.
Fue a finales del mes de julio cuando la actriz dio positivo al coronavirus; sin embargo, a pesar de su condición, la famosa dijo que estaba completamente sana y sin ningún síntoma, además de señalar que el virus era una manipulación con el objetivo de reducir la población mundial, lo que provocó que cancelaran su cuenta de Instagram.
No obstante, durante la reciente entrevista en el programa ‘Al extremo’, Paty Navidad dijo “ nunca he dicho que el coronavirus no exista, al contrario, he dicho que el coronavirus ha existido toda la vida, los virus han existido toda la vida… Es más, tenemos que convivir con ellos para que el sistema inmunológico de alguna manera se fortalece también con ello”.
Luego de contagiarse de covid-19, la actriz tuvo que ser internada por complicaciones respiratorias en un hospital donde permaneció 10 días, y ante los múltiples rumores de que tuvo que ser intubada, ella lo negó y aclaró lo que en realidad pasó:
“Yo llegué al hospital. Se dijeron muchas cosas. Llegué con problemas de oxigenación, y el diagnóstico era neumonía, pero sinceramente nunca me sentí con neumonía. Sí me sentí con problemas de oxigenación leves. Nunca tuve fiebre... ni tampoco estuve como también se dijo.”, explicó la actriz, quien además señaló que no tiene un tumor cerebral, aunque sí tuvo un prolactinoma hace aproximadamente 10 años, el cual desapareció hace 7 años con medicamentos.
Sobre sí aceptaba que había hecho el llamado a sus seguidores de no inmunizarse contra el coronavirus, Paty dijo que eso “ esa es otra mentira. Yo he dicho... Yo, Patricia Navidad, no me vacuno porque es mi derecho a elegir”.
Asimismo, aprovechó para hablar sobre el hostigamiento que sufrió en las redes sociales por haber expresado lo que pensaba y sentía en aquel momento, y tras su paso en el hospital, dijo estar “muy agradecida” por su salud. Sin embargo, señaló que el opinar no la hace “ una mala persona”:
“Soy una mujer honesta, derecha, agradecida. Tengo muchos defectos. Lo lamento, no soy perfecta, pero no soy una mala persona. Sí soy responsable de lo que digo, de lo que hago, de lo que pienso, pero por mí, no puedo ser responsable de los demás”.
Entre lágrimas, la actriz quiso dejar en claro que con su forma de ser no le hace mal a nadie, y resaltó que está en su derecho de ser y pensar diferente a los demás:
“ Mi locura es sana, se los juro, no hace daño… Y el ser diferente, pensar diferente, creo que no debería de limitarme a que no tenga derecho de hablar, de pensar… De lo que sí pueden estar seguros es que seguiré levantando la voz cada vez que pueda, por mis derechos, por lo que yo considero mejor y por lo que yo soy en esencia, no puedo ser otra que no soy”, finalizó.
Durante el segmento de Sin Rollo, el panel, moderado por Calos Calderon, debatió sobre las declaraciones de Paty Navidad, y recordaron algunos de sus polémicos tweets.
Elyangelica González comentó que “uno como ser humano tiene una responsabilidad personal”, pero también existe una “responsabilidad colectiva” la cual implica un tema de salud pública como lo es el covid-19, por lo que sentenció que la actriz haya llamado a sus seguidores a no vacunarse en su momento.
Marcela Sarmiento señaló que es el “colmo del cinismo” debido a que Paty se negaba a creer en la existencia del coronavirus durante varios meses: “Para mí, tiene mucho derecho a hablar, pero uno se tiene que hacer responsable de lo que habla… Está buscando una empatía que ella no tuvo con los demás".
Para Maity Interiano, la actriz “está en todo su derecho a recapacitar”, pero que “ ahora no se venga a hacer la víctima”, pues de acuerdo con la periodista, Paty debió hacer frente a las declaraciones en su momento.
Tony Dandrades opinó que en la entrevista de Paty Navidad “ hay mucha incoherencia y se contradice demasiado” debido a que ahora la actriz señala que el que desee vacunarse que lo haga; sin embargo, ella incitaba a través de las redes sociales que no lo hicieran.
Para finalizar el debate, Carlos Calderón mostró empatía para con la actriz por haberse recuperado por completo del covid-19, ya que atravesar por una situación como esa la hizo cambiar de actitud.