Adriel Favela, "El poeta del regional mexicano"
Adriel Favela nació en agosto de 1993 en la ciudad de San Francisco, California; sin embargo, creció y vivió toda su niñez en Sonora, México. Es aquí donde, a los seis años, comienza a sentir una desenfrenada pasión por la música.
El primer instrumento musical que aprendió a tocar fue la batería; a esta le siguió el bajo electrónico, el bajo sexto, el acordeón y el piano: tomó clases de todos, al mismo tiempo.
Inspirándose en su abuelo, compuso su primera canción a los 15 años.
Lanzó su primer disco 'Favela por herencia' en 2011. Tres años después lanzaría 'Mujeres de tu tipo' (2014), álbum del que se desprendió el sencillo del mismo nombre, que logró colocarse en Top 5 de BDS y Monitor Latino.
Con 'Te acuerdas de tu amiga', Adriel alcanzó posiciones más elevadas y obtuvo un mayor impacto y aceptación de parte del público: se mantuvo en las primeras posiciones de la radio durante 11 semanas consecutivas. Ese mismo año (2014) apareció por primera vez en televisión, en Sábado Gigante, cuando Don Francisco lo sorprendió con la visita de su madre.
En 2015 lanzó al mercado la producción discográfica 'Tomen nota', dos años después apareció 'Me llamo Juan' y 'El Problema', y el año pasado publicó su disco más reciente, titulado 'Señalado por costumbre'.
De este disco se extrae el tema 'La escuela no me gustó' que hasta ahora suma más de 111 millones 772 mil 711 reproducciones en YouTube, y que lo llenó de orgullo cuando se enteró de que el rapero Snoop Dogg había mostrado sus dotes de bailador a su ritmo.
Reconocido como una de las mejores voces de la música regional mexicana, Adriel es la prueba viviente de que este género está más vivo que nunca.