Un guardia carcelario es acusado de ofrecer informes de buena conducta a reclusos a cambio de sexo oral
Un guardia de una prisión fue arrestado tras ser acusado de ofrecer a los reclusos informes de buena conducta a cambio de sexo oral.
El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SBP) de 43 años, fue denunciado el 22 de agosto del año pasado por supuestamente abusar de presos a su cargo a cambio de beneficios en la Unidad 18 del penal de Gorina, en La Plata, Argentina, contó Télam.
Videos de los abusos se hicieron virales
Una investigación interna del SBP encontró videos de los supuestos abusos del guardia dentro de la Unidad Penitenciara, los cuales trascendieron en las redes sociales.
Tras seis meses de investigación, el imputado fue detenido el pasado lunes por elementos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y allanaron su casa donde incautaron diversos aparatos electrónicos.
"El agente abusaba de su cargo y manipulaba a los internos: era el encargado de elaborar los informes de buena conducta que intercambiaba por sexo oral como para beneficiarlos", explicaron a Clarín fuentes del caso.
Las buenas calificaciones sobre conducta inciden de manera directa en el futuro de los presos, debido a que pueden acceder a salidas transitorias del centro carcelario y, en algunos casos, hasta reducciones importantes de condena.
Por el contrario, el hecho de tener malas calificaciones puede perjudicar de sobremanera a los presos.
El sospechoso, quien ingresó al servicio en 2004, se encarga desde 2018 de coordinar la formación técnica y oficios de los reclusos en dicha unidad penitenciaria destinada al tratamiento de conductas y uso debido de drogas.
El guardia ha sido acusado de "abuso sexual con acceso carnal simple y agravado".