Un hombre es arrestado por presuntamente matar a su propio gato frente a los vecinos
Un hombre fue arrestado tras ser acusado de ahorcar y matar a su propio gato en una casa, después de que el felino mató a un conejo pequeño.
El imputado quedó en evidencia luego de que sus propios vecinos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, supuestamente lo captaran en video estrangulando a su mascota, contó Unitel.
El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra al gato colgando de una cuerda mientras el imputado presuntamente lo jala.
La indignación de los testigos del terrible suceso quedó reflejada en ese video en el que se escucha a un niño reclamándole al hombre lo que estaba haciendo. “¡Suéltalo, no lo ahorque!”, le grita el menor.
Después de que el jefe de Operativo de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente, Erick Magno precisara que el acusado ya estaba identificado, las autoridades se movilizaron para arrestar al sospechoso, explicó el diario La Opinión.
El dueño de la vivienda donde el hombre habría asesinado al animal indicó que ese gato era su adoración y que no sabía que le había pasado para reaccionar así.
El caso contra el imputado fue remitido al Ministerio Público y el acusado enfrentará cargos por el delito de biocidio, por el que podría pasar de dos a cinco años en prisión, de acuerdo con la Ley de Defensa de los Animales.
El diario indicó que solo en los primeros cuatro meses de este año, al menos 47 animales habían sido asesinados de manera cruel en el país, provocando que en septiembre se manifestaran distintas asociaciones defensoras de los derechos de los animales.