Mató a su novia frente a sus hijos, convivió con el cadáver durante tres días y luego tiró los restos a la basura
Un hombre de 33 años confesó haber asesinado a su novia dentro de la casa que compartían con sus dos hijos, convivir con su cadáver durante varios días y luego tirar sus restos durante una noche en un contenedor de la basura, según reportes.
Pablo Vicente, de Salem, Massachusetts, dijo a la policía que asfixió a Nayeli Nieves, de 20 años, durante una discusión provocada luego de que el hombre la acusara de una supuesta infidelidad, según explicó la cadena WCVB.
Vicente supuestamente confesó que Nieves, madre de sus hijos de tres años y nueve meses, quedó muerta cuando intentaba tomar su teléfono mientras la asfixiaba.
Tras verla inconsciente, el Departamento de Policía de Salem precisó que Vicente intentó sin éxito reanimar a quien fuera su pareja.
Luego, el hombre vivió con el cadáver durante tres días en presencia de sus hijos y luego, cuando los restos empezaron a descomponerse y a emitir un olor fétido, los tiró en un contenedor de la basura.
El informe policial citado por la cadena asegura que, para tratar de disimular el olor, Vicente envolvió los restos con sábanas y una alfombra.
No encuentran los restos
A pesar de la confesión, los restos de Nieves no han sido encontrados, aunque el jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, aseguró tener “pruebas”, pero no garantizó haberlos hallado, por lo que la búsqueda la describió como activa.
Una grabación de las cámaras de videovigilancia del lugar captó a Vicente, poco antes de las 04:00 a.m. del pasado domingo, utilizando una carretilla para deshacerse de “un objeto grande, de tamaño humano, envuelto en lo que parecían ser bolsas de basura de plástico con cinta adhesiva alrededor".
El contenedor de la basura, según The Salem News, fue recogido más tarde ese día, antes de que la policía pudiera examinarlo.
Antecedentes de violencia y críticas a las autoridades
La cuñada de Nieves, Janessa Sosa, le dijo al rotativo que Vicente enfrentó en abril de 2023 cargos de asalto doméstico y agresión contra la víctima en el Tribunal de Distrito de Lowell, pero que fue puesto en libertad.
La mujer lamentó el accionar de las autoridades, “porque si hubieran hecho su trabajo al mantenerlo bajo custodia, donde debía estar, ella probablemente seguiría hoy aquí; el sistema no hizo su trabajo”.
Vicente compareció el pasado martes ante el Tribunal de Distrito de Salem para una comparecencia y se ordenó su detención sin fianza.
Por su parte, los hijos de Nieves están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de la localidad.