Ayuda de Impacto: una afligida madre implora encontrar al hombre que mató a sus hijos tras estrellarse contra el coche en el que circulaban
Al ver que su mamá no regresaba del trabajo, dos hermanos adolescentes decidieron subir a su vehículo, junto a otros tres jóvenes, para ir a buscar algo de cenar, sin imaginar que sus vidas tendrían un fatal desenlace al poco tiempo de haber salido de casa.
Cristal Pineda, de 16 años, tomó el volante del coche, mientras que su hermano, Andrés Pineda, de 15, se acomodó en el asiento del copiloto, para dirigirse al negocio de tacos de su tío y le avisaron a su madre, vía telefónica.
De pronto, durante el camino, una camioneta saltó desde el carril contrario de la avenida y chocó de frente contra el automóvil de los hermanos Pineda, a quienes aplastó de lleno, provocándoles una dolorosa muerte.
“Iban a comprar tacos con su tío, nada más a eso iban y a los pocos minutos que colgué (la llamada) con ellos pasó el accidente”, dice una afligida Eloisa Morales, madre de los fallecidos.
Lejos de preocuparse por el estado de los ocupantes de aquel coche que acababa de impactar, el hombre que conducía la camioneta huyó del lugar, aunque más tarde se le identificaría como Faustino Membreno Rivera, de 43 años, quien ahora es buscado por la policía.
Miguel Guerrero, amigo de las víctimas y uno de los acompañantes que iban en el coche, dijo que de pronto solo observó las luces de la camioneta en su carril, antes de sentir el impacto.
Junto a Guerrero, también iba Roberto Díaz, ambos pudieron sobrevivir al suceso, aunque perdieron el sentido a causa del aparatoso choque. “Cuando me desperté los vi a todos y me espanté. Luego pedimos ayuda porque no se podían abrir las puertas”, cuenta Díaz.
Tras varias maniobras difíciles de rescate, las autoridades pudieron sacar a los jóvenes, incluidos a los cuerpos inertes de los hermanos Pineda, dejando a una desconsolada madre con la peor noche de su vida, al perder a sus dos hijos al mismo tiempo.
Ese sentimiento de angustia y dolor, pronto se reflejaron en gritos desgarradores, en medio de un funeral donde reinó la impotencia por estas trágicas partidas, mientras se exigía justicia para la memoria de los adolescentes.
“No tuvo escrúpulos, es un hombre que no tiene sentimientos”, aseguró Eloisa Morales, abuela de los fallecidos.
Para tratar de darle un poco de paz a esta familia, la policía ha distribuido la fotografía del fugitivo, de origen hondureño, dejando claro que se está buscando dentro y fuera de Estados Unidos.
“Le pedimos a la ciudadanía que, si lo reconoce, por favor se comunique con nosotros”, explicó Juan Fernández, de la Policía de Dallas, quien adelantó que el cargo más grave que el hombre podrá enfrentar será el de homicidio involuntario, por el que podría pasar hasta 20 años de prisión.
Sin embargo, lejos de que esa sentencia pueda calmar la angustia de una madre desolada, Morales es tajante al decir que ella “está muerta junto con ellos” y que no se explica cómo sigue en pie de tanto dolor.
“Eran todo para mí, ellos fueron mis primeros hijos con los que me enseñé a ser madre”, dice Morales.
Tanto ella, como otros familiares, lo único que piden es ayuda para localizar al fugitivo “para tener un poco de alivio”.
Si alguien tiene información sobre el paradero de este fugitivo puede llamar a “Crime Stoppers” al 1-817-373-8477. Existe una recompensa para quien pueda aportar datos relevantes que lleven a la captura del hombre.