Un estudio a cargo de un grupo de investigadores de las universidades de Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos reveló que las grasas saturadas quizá no afecten directamente el corazón. Sin embargo, se mantiene firme el consejo de evitar el exceso y comer con moderación.
iStock
PUBLICIDAD
2/16
La investigación observó principalmente los cambios de estado y desarrollo cardiovascular conforme a la ingesta de distintas grasas en especial, las saturadas en 650 mil participantes.
iStock
PUBLICIDAD
3/16
¿Cuáles fueron los resultados? No se ha probado que la grasa saturada no sea mala para el corazón, sino que la evidencia de daño no parece ser estadísticamente específica.
iStock
PUBLICIDAD
4/16
Las grasas saturadas quizá no afectan directamente el corazón por las revelaciones del estudio. Sin embargo, comer demasiado puede conducir a la obesidad u a otras enfermedades. Para estar sano hay grasas que son sanas y algunas otras es mejor que las evites por tu propio bien.
iStock
PUBLICIDAD
5/16
Grasas insaturadas. Son las de mejor calidad y su origen es vegetal. Algunos alimentos son: el aceite de girasol, máiz, soya, ajonjolí, oliva, linaza y calabaza.
iStock
PUBLICIDAD
6/16
En frutos secos también las puedes encontrar.
iStock
PUBLICIDAD
7/16
No olvides tener a la mano aguacates, aceitunas y pescados azules.
iStock
PUBLICIDAD
8/16
Estas grasas se dividen en mono y poliinsaturadas.
iStock
PUBLICIDAD
9/16
Grasas saturadas. Principalmente son las de origen animal y no solo están en la carne también las encuentras en sus derivados como, la piel de pollo, grasa vacuna y de cerdo.
iStock
PUBLICIDAD
10/16
Además de los embutidos y las grasas lácteas que son la mantequilla, crema de leche y quesos.
iStock
PUBLICIDAD
11/16
El consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.
iStock
PUBLICIDAD
12/16
Grasas trans. Estas grasas son las de origen industrial y están presentes en las margarinas, coberturas de repostería, frituras, masas, papas fritas, golosinas, chocolates y galletas.
iStock
PUBLICIDAD
13/16
Debes tener cuidado pues estas son muy dañinas para la salud porque provocan alteraciones en tu metabolismo y del colesterol.
iStock
PUBLICIDAD
14/16
La inflamación vascular y el desarrollo de enfermedades cardio y cerebrovasculares también se ve afectados.
iStock
PUBLICIDAD
15/16
Algunas recetas que son bajas en grasas y son deliciosas son: arroz y pescado al horno, unas hamburguesas de pollo con papas y camote al horno o unos rebozados de calamares, aros de cebolla y pollo al horno.