El Comunicaciones de Guatemala hizo historia tras vencer en el global 6-3 al Motagua de Honduras luego de que en la Final de vuelta remontara un 0-2 para quedarse con el triunfo por 4-2 y convertirse en el primer equipo no costarricense u hondureño en levantar la Concacaf League.
Comunicaciones remonta y golea a Motagua para ganar su primera Concacaf League
Juan Anangonó le dio el título a Los Cremas con un hat-trick y una asistencia para proclamarse campeón en el Doroteo Guamuch Flores.
El ecuatoriano Juan Anangonó escribió su nombre con letras doradas en la historia de Los Cremas y es que con un hat-trick y una asistencia guío la remontada que hizo estallar el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Parecía que la tercera era la vencida para el Ciclón Azul que había llegado a la Final del 2018 y 2019 -que perdió ante Herediano y Saprissa- al irse al frente con un 0-2 en los primeros 30 minutos.
Kevin López se despachó con un doblete de asistencias para que Roberto Moreira cabeceara al minuto 4 y Marco Tulio Vega hiciera lo mismo al 27’ para remontar el global 3-2, ya que en la Final de ida Comunicaciones silenciara Tegucigalpa tras quedarse con la victoria de 1-2.
El propio López estuvo cerca de hacer el 0-3 con un trallazo desde un tiro libre de media cancha que se estrelló en el travesaño del portero Kevin Moscoso al 34’.
Pero a minutos de terminar el primer tiempo apareció la figura de Juan Anangonó para marcar un doblete y devolverle la ventaja al Comunicaciones tras conectar un rebote dentro del área chica para el 1-2 al 42’ y con un potente cabezazo en un tiro de esquina al 45+1’ para el 2-2.
En busca de concretar la remontada, el técnico William Coito sacó al mediocampista Óscar Santiz por el delantero Júnior Lacayo y a Rodrigo Saravia por Karel Espino.
Los movimientos funcionaron y al 54’, Anangonó lideró un contragolpe a toda velocidad para que en los linderos del área cruzara el balón al punto penal donde apareció Lacayo para solo tener que empujarlo y firmar el 3-2 que prácticamente le daba el título a Los Cremas.
El 4-2 definitivo llegó tras una jugada accidental en la que Lacayo no logró conectar una diagonal de Andrés Lezcano que le cayó a Anangonó en el segundo poste para que anotara su hat-trick al 66’ después de una terribe falla con marco abierto.
Anangonó salió de cambio al 84' entre aplausos por el mexicano Marco Bueno, exdelantero de Pachuca y Chivas que fue campeón del mundo Sub-17 con México en el 2011.
El árbitro pitó el final del partido y el Comunicaciones hizo historia al levantar la Concacaf League 2021 para unirse al Olimpia, Herediano, Saprissa y Alajuelense como los únicos ganadores del torneo.