En medio de la conmemoración de los 89 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, vale la pena recordar su amor por el fútbol y el legado que dejó a este deporte.
Mexsport y Mezcalent
PUBLICIDAD
2/20
Su película 'El Chanfle', en la que narraba las incidencias de un aguatero que se convertía en figura del fútbol, es su muestra más grande del cariño que le tenía a ese deporte.
PUBLICIDAD
3/20
El personaje interpretado por Chespirito, en donde viste los colores del América, se hizo famoso en México ya tamabién le dio la vuelta al mundo.
Mexsport
PUBLICIDAD
4/20
Fue tal su popularidad que incluso en el Estadio Azteca se le rindió homenaje a su personaje y al resto que hizo famosos a nivel mundial en la pantalla chica.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
Como reconocimiento a 'El Chanfle', en las instalaciones del América de México se le construyó una estatua a ese personaje.
Mexsport
PUBLICIDAD
6/20
La estatua del Chanfle es uno de los atractivos para los visitantes en Ciudad de México.
Mexsport
PUBLICIDAD
7/20
Pero no solo fue con esa película como demostró su pasión futbolera, sino que en muchos capítulos sus personajes evocaron a ídolos como Enrique Borja y hablaron de equipos locales.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/20
Eso se convirtió en un referente para todos los niños en México y en el mundo, ya que con esto empezaron a identificar en el fútbol una pasión diferente.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/20
Fue así como los seguidores mexicanos han llevado los personajes del propio Chespirito a los estadio como insignia del 'Tri'.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/20
Y es que si hay algo más típico que el sombrero mexicano en los estadios del mundo es algún ver algún disfraz del Chapulín Colorado que alienta por la selección mexicana.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
Los atuendos del personaje de Chespirito se han convertido casi que en uniformes de los hinchas mexicanos en el exterior: nadie contaba con su astucia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
Incluso, en sitios diferentes a México, los hinchas han evocado al Chapulín Colorado para apoyar a sus equipos locales.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Y como muestra de que a pesar de su amor por el América, el fútbol es muy grande, Chespirito se puso la playera de Necaxa en medio de un homenaje. Y cómo no, si tantas veces lo mencionó Don Ramón.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
En ese recorrido, en el año 2000, demostró que el fútbol es más grande que cualquier color y que puede, al igual que su comedia, traer muchas alegrías.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
Por eso, el Estadio Azteca fue el sitio en el que se le rindió homenaje tras su fallecimiento el 30 de noviembre de 2014.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/20
Tras un recorrido por Ciudad de México, su féretro llegó al Azteca, ese lugar donde sus amadas 'Águilas' tantas veces le dieron para celebrar...y también para sufrir.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/20
Miles de seguidores llegaron a ese escenario que parecía exclusivo del fútbol para rendirle homenaje a un hombre que tanto amó ese deporte y que así lo difundió.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/20
Con sus personajes al lado del ataud, el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños recorrió el máximo escenario del fútbol mexicano, en donde se han jugado dos finales de Copa Mundo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/20
En una mezcla del mundo de Chespirito y del fútbol, la muerte de Roberto Gómez Bolaños fue una muestra del legado de este mexicano en el mundo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/20
Tras 89 años de su nacimiento, es valioso recordar ese camino que Roberto Gómez Bolaños dejó marcado no solo en el mundo de la comedia sino en el fútbol gracias a su personalidad.