liga mx

    Liga MX cancela el Clausura 2020 a causa del COVID-19; no habrá campeón

    El torneo de futbol mexicano de primera división ya no se reanudará, sino hasta el Apertura 2020.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡Por un boleto a Semifinales! Así puedes ver América vs. FC Juárez de la Liga MX femenil
    Se juega el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025, la ida terminó con empate a dos goles.

    El Clausura 2020 de la Liga MX queda oficialmente cancelado a causa del COVID-19. Esto debido a todas las implicaciones deportivas y económicas que ha acarreado el parón por la pandemia que ha golpeado al mundo.

    La decisión se tomó luego de una reunión, en la que de forma unánime, los dueños votaron por la cancelación del certamen. Con la cancelación del torneo, el título quedará vacante para este semestre.

    PUBLICIDAD

    "El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

    "Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil", señaló el comunicado que envió el organismo como las causas de la terminación del torneo.


    Video Chicharito firma su peor año en su carrera
    Javier Hernández sigue quedando a deber desde su regreso a Chivas.

    Sin embargo, Cruz Azul y León fueron designados para representar a México en la Concacaf Liga de Campeones del siguiente año por ser 1 y 2 de la tabla general.

    En lo que respecta al tema porcentual: "Por única ocasión, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso", manifestó la Liga MX.


    Video ¡Fin del partido!
    Final del partido' Vancouver Whitecaps 2| Inter Miami CF 0.

    Cabe recordar que Enrique Bonilla reveló para TUDN que se tendrían cinco escenarios sobre la mesa, para considerarlos en torno a la situación de la Liga MX. El torneo tuvo su último duelo el 15 de marzo. La Jornada 10 se disputó a puerta cerrada, siendo el América vs Cruz Azul el último duelo llevado a cabo.

    La Máquina fungía como líder en el certamen; sin embargo, se tomó la determinación de cancelar toda estadística del Clausura 2020.


    Video ¡Tigres no se opuso al fondo de inversión! Culebro cuenta qué pasó
    Mauricio Culebro, presidente deportivo de los felinos, tocó el tema de la multipropiedad y el posible regreso del ascenso y descenso, sus palabras son imperdibles.
    En alianza con
    civicScienceLogo