Monterrey venció 1-0 a Pumas y es líder de la competencia con un partido pendiente, dominó totalmente a Pumas por 45 minutos y eso le bastó para irse al frente y sentenciar el juego.
Rayados es líder invicto con un partido pendiente, ahora 'despachó' a Pumas
A los regiomontanos les bastaron 45 minutos de dominio para llevarse los tres puntos.
Hubo un solo equipo en el primer tiempo, Rayados hacía presión alta, no dejaban salir al rival y los tenían encerrados en su propio campo.
Algunas buenas intervenciones de Alfredo Talavera junto con desvíos y una falla increíble de Funes Mori mantenían el arco auriazul en cero pero era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador.
Fue al 30' cuando Carlos Rodríguez envió un centro por abajo que fue bien conectado por Ake Loba para poner el 1-0 muy justo por como se estaba desarrollando el encuentro.
Como si el juego no estuviera lo suficientemente cuesta arriba para Pumas, al 36' se fue expulsado Alan Mozo por una plancha sobre 'Ponchito' González que requirió la intervención del VAR para marcarse.
Fue la tercera tarjeta roja que recibe el equipo que enfrenta a Monterrey en cuatro jornadas. Contra Atlas se fue Abella y contra América, Sebastián Córdova.
Universidad mostró mucho más impetú y mejor futbol en la segunda parte, lució más agresivo con 10 hombres que con 11, pero no fue suficiente para batir a un muy bien parado equipo regiomontano que no dejaba de buscar el segundo gol.
Ya no pasó más acción en el encuentro, salvo un gol que se comió Funes Mori al 92' con la cabeza cuando estaba solo.
Con un partido pendiente, el equipo de Javier Aguirre domina la tabla del Guard1anes 2021 con 10 unidades y un partido pendiente. Está empatado en puntos con el América pero su diferencia de gol, +4, es mejor que la de los azulcremas, +3. Pumas es décimo con 5 puntos.