De diferentes países, géneros e intereses, en estas novelas y cuentos tienen páginas por las que desfilan con facilidad imágenes de un mundo audiovisual capaz de crear nobles expectativas, pasiones encendidas, ganas infinitas de ir corriendo a casa para continuar siguiendo las peripecias de sus personajes. Veamos estas obras literarias que deberían tener su serie de TV.
Novelas y cuentos que deberían tener su serie de TV
#8 La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa

A finales del siglo XIX, en el noreste del Brasil un raro personaje lidera la insurrección de los más pobres a través de una exaltación religiosa que engendra auténtico pánico en los poderosos. Así, grupos de miserables acuden a la llamada de la revolución de la ciudad de Canudos, donde memorables personajes cruzarán sus historias con una voluntad de cambio radical que está a punto de lograrse en una expansión revolucionaria sin precedentes. Una novela de Vargas Llosa basada en hechos reales.
Ver también: 10 hechos reales que podrían inspirar series de TV
#7 Espuelas de papel, de Olga Merino

“… nunca sabemos lo que nos depara la vida, con qué golpe de mala suerte nos vamos a tener que enfrentar en algún momento, pero siempre hay que seguir adelante, siempre adelante, aunque tengas espuelas de papel”. La memoria de la guerra civil española, bajo los duros años de posguerra en la piel de un personaje femenino dulce e ingenuo sobre cuya piel se escribe una hermosa historia de amor.
#6 Crímenes y Culpa, de Ferdinand von Schirach

Dos libros de relatos basados en hechos reales de gran fuerza, según la propia experiencia del autor, abogado defensor. Relatos sobre criminales, que tienen su propia historia, y que no son tan distintos de nosotros.
#5 Serie Tom Ripley, de Patricia Highsmith

Cinco novelas de intriga internacional protagonizadas por un guapo cínico. Aprovecha una oportunidad y mata a un “amigo” rico que le desprecia; se hace pasar por él y así comienza una serie de aventuras inmorales con momentos de gran humanidad. Un personaje ambiguo que disfruta viviendo a contracorriente. Las cinco obras se han publicado en un solo volumen, algunas de las cuales fueron llevadas al cine. Se impone un serial que sería, sin duda, apasionante. Ripley corre muchos peligros pero nunca es derribado.
#4 Paisajes lejanos y Las estrellas del sur, Julian Green

Julian Green fue un escritor nacido en Estados Unidos, residente en Francia, que dedicó los últimos años de su vida a estas dos novelas, retrato de una familia rica del Sur de su país poco antes del estallido de la guerra por la liberación de los esclavos sureños en el siglo XIX. La protagonista es una joven británica de una familia empobrecida que va a América en busca de refugio con su altiva madre. Larga y vibrante historia con muchos personajes en torno a la preciosa muchacha.
#3 Maleficio, de Stephen King

Un obeso abogado conduce un coche mientras se divierte sexualmente con su mujer. Atropella a una anciana gitana y no se detiene. Poco después empieza a adelgazar. Día a día pierde peso de manera alarmante. Come más de lo normal y sigue adelgazando y escuchando una voz en su cabeza: “Más delgado. Más delgado”. Terror creciente en una venganza que llevará al abogado a destruir a su propia familia. (En algunas ediciones todavía aparece la firma de Richard Bachman, seudónimo con que Stephen King publicó siete novelas).
#2 Hasta no verte, Jesús mío, de Elena Poniatowska

México en tiempos revueltos, con la revolución de comienzos de siglo y diversos conflictos que se van ramificando a través de una mujer del pueblo que vivirá acontecimientos sorprendentes, dolorosos y divertidos. Escrita con un lenguaje típicamente mexicano que exige una serie subtitulada para que todos entiendan bien el alcance conmovedor y sabio de sus páginas. La autora nació en Francia, pero lleva casi toda su vida en México.
#1 Cámara Gesell, de Guillermo Saccomanno

Numerosos personajes componen esta novela narrada por distintas voces, y en la que hay violaciones, abuso infantil, narcotráfico, racismo, especulación inmobiliaria, alta y baja corrupción, basada en hechos reales de una localidad turística. El autor desplegó muchos conocimientos de algo más que una larga novela regional.
Ver también: 9 excelentes series basadas en hechos reales
¿Qué otras obras literarias creen que podría inspirar una serie de televisión?










