11 cosas que siempre nos pasan cuando visitamos a nuestros suegros

Vivimos en una sociedad de estereotipos y estos dicen que las relaciones con los suegros tienen que ser precarias. La realidad es que los estereotipos son una costumbre terrible, que casi nunca traen nada bueno. No, no todas las relaciones con los suegros son malas, de hecho hay relaciones maravillosas, después de todo se supone que lo que tú y tus suegros tienen en común es el amor por una persona muy especial en sus vidas.

PUBLICIDAD

Claro, existen casos en los que las relaciones no son particularmente íntimas o incluso hay casos de malas relaciones, pero de eso hay en todos los campos de la vida.

Lo cierto es que relacionamos a los suegros con cosas negativas, ya sea temor, nervios, o aburrimiento. Y ahora que se acercan las fiestas va a ser potencialmente inevitable una reunión con la familia extendida. Para prepararte para ese momento existe hasta una guía de comportamiento.

Pero aquí vamos a destacar las cosas que pasan cuando te visitan los suegros.

#11 La noticia

https://vine.co/v/eU3eFwjTe9g

Prepárate para recibir este mensaje más seguido ahora que se acerca Diciembre.

#10 Vas a esforzarte por inventar excusas

https://vine.co/v/MHKIBuMpDWU

Sacarás todo el provecho a tu imaginación y creatividad para crear escenarios donde te sea imposible coincidir con tus suegros, pero la realidad es que tarde o temprano tendrás que enfrentarlos. Lo mejor es tener una buena actitud, de lo contrario es imposible que las cosas salgan bien.

#9 Algunos hacen un esfuerzo

https://vine.co/v/OBdXPHdAIHj

Si es el caso en que tu relación con los suegros no es la mejor, sería bueno intentar hacerla lo más amena posible, porque nada positivo va a salir de un enfrentamiento constante.

#8 Otros son más rebeldes

https://vine.co/v/MiPABApVKYD

Tener una actitud de rebeldía y confrontación contra tus suegros, que inevitablemente son figuras de autoridad que buscarán siempre proteger a sus hijos, no necesariamente va a tener un resultado positivo ni te va a dejar en una posición de ventaja. De hecho probablemente te vean como una mala opción para su bebé.

PUBLICIDAD

#7 Lo mejor es intentar impresionarlos

https://vine.co/v/ehw0AX2wxxI

Busca cosas que puedas tener en común con tus suegros, además del amor por su hija o hijo. Las afinidades son una excelente herramienta para crear una relación positiva.

#6 Aunque no siempre sale bien

https://vine.co/v/MiQd0J9Z0mn

No te pases, una cosa es conseguir gustos en común con los suegros y otra es querer excederse. Cuando te esfuerzas demasiado en impresionar al alguien, la Ley de Murphy dice que te va a salir mal.

#5 La educación es muy importante

https://vine.co/v/hXmpw7u6d0q

Toda esa cordialidad que pareces tener alergia de practicar con tu propia familia, esta es una buena ocasión para pulirla.

#4 Los suegros pueden ser divertidos

https://vine.co/v/MYjnqqzrJqw

Si juegas bien tus cartas tus suegros te van a dejar ver su verdadero lado divertido.

#3 Sí, hay suegro muy sobre protectores

https://vine.co/v/OTv0Lg0z2dp

Pueden ser intimidantes, sí. Pero tienes que tener en cuenta que ellos quieren asegurarse de que seas bueno con su hijo o hija.

#2 Así que debes tener cuidado con cómo te diriges a ellos

https://vine.co/v/hlzJDDwXPWQ

Debes tener y mostrar confianza en ti mismo, pero esto no quiere decir que te pases de listo. Recuerda que el respeto es fundamental en todas las relaciones.

#1 Al final ellos te quieren

https://vine.co/v/h3O2Bp3lFtB

Así que si haces todo bien, lo más seguro es que tus suegros terminen encantados contigo, hasta el punto de tratarte como una hijo más... O mejor.

PUBLICIDAD