TUCSON, Arizona – Cuatro personas murieron este jueves como resultado de un tiroteo que se desató en el complejo Lind Commons Apartments, en el 3493 East Lind Road cerca de Fort Lowell Road, en el centro de Tucson.
Cuatro muertos, entre ellos una hispana, tras desalojo y tiroteo en complejo de apartamentos en Tucson
La agente del condado de Pima, Deborah Martinez-Garibay, murió luego de recibir un disparo mientras entregaba una orden de desalojo en el complejo de apartamentos Lind Commons. Otras tres personas murieron, incluyendo el sospechoso, confirmó la policía de Tucson.
Cuatro muertos, un agente incluido, tras desalojo y tiroteo en apartamentos en Tucson
El despliegue de la policía se dio alrededor de las 11 de la mañana. Varias fuentes aseguran que el tiroteo ocurrió cuando la agente Deborah Martínez Garibay y el administrador de un apartamento entregaron en el complejo un aviso de desalojo.
El residente que estaba siendo desalojado es presuntamente quien habría disparado mortalmente en contra del administrador y de la agente antes de dispararse a sí mismo. La cuarta persona que murió presuntamente es un vecino del atacante.
Después de los hechos, la Junta de Supervisores del Condado de Pima emitió una declaración.
“En nombre de la Junta de Supervisores y otros empleados del Condado de Pima, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de la agente del Precinto 8, Deborah Martínez, quien murió en cumplimiento de su deber.
“Nuestros agentes realizan un trabajo difícil e importante para la gente de este condado. A menudo se encuentran con personas en su estado más vulnerable y emocional, pero todos realizan sus funciones con profesionalismo y compasión”.

Martínez Garibay, de 43 años, había sido nombrada en el puesto por la Junta de Supervisores a principios de marzo de este año.
Las autoridades indican que la investigación sigue.







