ATLANTA, Georgia. – Autoridades federales descubrieron una red de venta de artículos de lujo falsificados que operaba en el condado Gwinnett que los llevó al decomiso de miles de productos valuados en más de $16,000,000 y al arresto de dos personas.
Arrestan a dos personas por falsificar artículos de lujo valuados en $16 millones
La llegada de dos paquetes desde Chihuahua a Georgia alertó a las autoridades federales quienes luego de una investigación de varios meses encontraron artículos piratas de Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Rolex, Chanel y Versace.
La Policía de Gwinnett confiscó más de 9,000 artículos de falsificados valuados en más de $15,800,000 de una empresa llamada Real Moda en Lawrenceville el jueves 18 de noviembre de 2021. El operativo se llevó a cabo en noviembre del 2021, luego de una investigación de tres meses en la que participaron la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en Memphis, TN y la Investigación de Seguridad Nacional (HSI).
Derivado de la investigación, las autoridades también arrestaron a Jessica Llama, una mujer de 31 años, y Melvin Rene Jacinto Cortez, un hombre de 33 años. Ambos fueron acusados de posesión y venta de bienes con una marca registrada falsificada.

“La falsificación a menudo está relacionada con el terrorismo, la trata de personas, el contrabando de drogas, la actividad de pandillas y el trabajo infantil. Además, los artículos de lujo falsificados arruinan la reputación de las marcas, contribuyen a un mercado laboral poco ético y subsidian el crimen organizado”, indica el comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del condado Gwinnett.
La investigación
Dos incautaciones por un total de $1,066,207 llevaron a las autoridades a un establecimiento local de Gwinnett que tenía un total de más de $15,896,061 en artículos falsificados. Los artículos se almacenaron en múltiples ubicaciones y se anunciaron en Facebook. Los artículos de lujo falsificados eran anunciados como si fueran de las marcas Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Rolex, Chanel y Versace.
Las autoridades detectaron esta red tras examinar dos envíos que llegaron el 28 de septiembre de 2021 desde el estado mexicano de Chihuahua a una residencia en Lawrenceville. Los artículos fueron entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, desde donde se continúo la coordinación con las autoridades del condado Gwinnett hasta el decomiso.







