¿Tiene síntomas de coronavirus?: puedes llamar y hacerte la prueba gratuita en Gwinnett, sin orden médica

El Departamento de Salud del Condado de Gwinnett, Newton y Rockdale están practicando hasta 200 pruebas por día en su oficina de distrito en Lawrenceville. Las pruebas se realizan solo con cita previa.

Las pruebas se realizan solo con cita previa, y aquellos que deseen hacerse la prueba deben llamar al 770-513-5631.
Las pruebas se realizan solo con cita previa, y aquellos que deseen hacerse la prueba deben llamar al 770-513-5631.
Imagen ULISES RUIZ/AFP via Getty Images

LAWRENCEVILLE, Georgia. Un centro de pruebas de coronavirus está abierto en el condado de Gwinnett para cualquier persona que experimente síntomas del coronavirus, puede asistir al centro sin necesidad de órdenes médicas pero si requiere de una cita previa.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de Georgia anunció que todas las personas sintomáticas serán elegibles para la prueba del coronavirus, aunque los trabajadores de la salud, la policía y el personal de los centros de atención a largo plazo seguirán teniendo prioridad.

El Departamento de Salud del Condado de Gwinnett, Newton y Rockdale está llevando a cabo hasta 200 pruebas por día de lunes a viernes en su oficina de distrito en Lawrenceville.

Las pruebas se realizan solo con cita previa, y aquellos que deseen hacerse la prueba deben llamar al 770-513-5631.

Las pruebas se pueden hacer el mismo día que se realiza una llamada o dentro de los tres días siguientes, dependiendo de la demanda y el número de pruebas disponibles.

Las pruebas son "completamente gratis", y no se toma información de facturación o seguro de las personas evaluadas, dijo Chad Wasdin, portavoz del Departamento de Salud del Condado de Gwinnett, Newton y Rockdale.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles dentro de las 48 horas y el departamento de salud se los comunica al paciente.

Las personas que se presenten sin una cita no serán evaluadas.

No se necesita una referencia médica para obtener una cita de prueba, aunque se puede usar para obtenerla.

Cualquier persona que experimente síntomas asociados con el coronavirus (tos, dificultad para respirar, fiebre) puede llamar a la línea directa de prueba.

Un empleado del Departamento de Salud programará a las personas que llaman con síntomas para que se realicen la prueba.

Aquellos sin síntomas que creen que pueden haber estado expuestos al virus no son elegibles para hacerse la prueba a menos que se encuentren en una población de alto riesgo, dijo Wasdin.

PUBLICIDAD

Esas personas deben seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la cuarentena por 14 días, dijo Wasdin.

Si se desarrollan síntomas, podrían hacerse la prueba.

Te Puede Interesar

Video Usan drones para hacer cumplir el distanciamiento social en Georgia