Violencia doméstica termina con la muerte de cinco personas: dos de ellas no tenían relación con el sospechoso
El presunto agresor fue identificado como Nicolás Hernández Jaimes, de 35 años y originario de México. Según autoridades se cree que el sospechoso disparó contra su esposa, Mónica Delgado y sus dos hijos. Luego disparó contra las vecinas, una madre y su hija.
Al momento se desconoce la razón por la que Hernández Jaimes presuntamente disparó y
mató a las cinco personas en McGregor, una ciudad de 5,200 habitantes al oeste de Waco.
Las otras dos víctimas, una madre y una hija, de origen hispano no estaban relacionadas con el sospechoso.
KWTX
PUBLICIDAD
4/11
Un familiar de Mónica Delgado Avilés, Miguel Avilés y Natalie Avilés aclaró que
aunque las otras dos víctimas tienen de apellido Avilés, no están relacionados entre sí.
KWTX
PUBLICIDAD
5/11
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) identificó a las víctimas como Mónica Delgado Avilés, de 38 años, Miguel Avilés, de 15 años, Natalie Avilés, de 14 años, Lorena Avilés, de 47 años y Natalie Avilés, de 20 años
KWTX
PUBLICIDAD
6/11
De acuerdo con autoridades, oficiales recibieron una llamada alrededor de las 7:35 am de este jueves sobre disparos en el vecindario en la cuadra 900 de Monroe.
KWTX
PUBLICIDAD
7/11
Cuando llegaron los oficiales a la escena, el sospechoso descargó su arma de fuego y los oficiales le dispararon. El individuo resultó herido y fue llevado al hospital.
KWTX
PUBLICIDAD
8/11
Esme Ortuno, prima de Mónica Delgado, habló con Univision 62 y describió a la mujer como una madre dedicada a sus hijos.
Familiares/ Suministrada
PUBLICIDAD
9/11
"Ella era ama de casa. Dedicada al 100% a sus cinco hijos. La persona más amorosa y cariñosa que puedas conocer. Ponía siempre a sus hijos primero. Siempre la admiré por lo increíble que era como madre. Ella no se merecía esto. Los niños no se merecían esto", indicó Ortuno.
KWTX/ Suministrada
PUBLICIDAD
10/11
"Miguel, el niño mayor, estaba creciendo para convertirse en un hombrecito trabajador. Fue criado por su abuelo y siempre dispuesto a aprender y ayudar a su familia. Ayudó a su abuelo a cortar el césped, tenía metas y altos estándares. Natalie era la chica más dulce y cariñosa. Eran estudiantes trabajadores", indicó la Esmer Ortuno.
Suministrada familia
PUBLICIDAD
11/11
Los amigos y familiares de la otra familia afectada describieron a las víctimas como pilares de la comunidad, ya que servían en una iglesia y estaban ayudando a sus vecinos.
"Lori y Natalie eran personas muy alegres. Como dijo el pastor, no sabrías que perdieron a su esposo y papá hace dos años. Simplemente tienen ese tipo de personalidad que son emprendedoras, personalidades de voluntad muy fuerte. Simplemente no dejan que nada las deprima y cuando están deprimidas no puedes verlo porque quieren asegurarse de que todos los demás estén felices", indicó Brittnie Olvera, familiar de las víctimas.