Con el Parque Nacional Yosemite de fondo, 42 residentes se convierten en ciudadanos estadounidenses
Como parte de las actividades de conmemoración de la Semana de la Constitución y del Día del Ciudadano, el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos, entre el 13 y 23 de septiembre se llevan a cabo 316 ceremonias de naturalización en todo el país. Una de ellas se realizó en el Parque Nacional Yosemite, ubicado a 60 millas al norte de Fresno.
La ceremonia de naturalización se realizó en el Anfiteatro Glacier Point y con el Half Dome de fondo, monte de granito del Parque Nacional Yosemite y muy popular entre excursionistas y alpinistas.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
PUBLICIDAD
2/6
En esta ceremonia, los solicitantes deben realizar el Juramento de Lealtad para completar su proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense. Es obligatorio asistir a la ceremonia y si se posterga por más de dos oportunidades, pueden negarle la ciudadanía.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
PUBLICIDAD
3/6
Fueron 42 personas, entre hombres y mujeres, de 15 países diferentes, quienes levantaron su mano derecha y juraron defender y respetar la Constitución y las leyes del país. Ellos ya cuentan con su certificado de naturalización, lo cual acredita el cambio de su estatus legal.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
PUBLICIDAD
4/6
El Parque Nacional Yosemite fue el escenario escogido para conmemorar un nuevo aniversario de la firma de la Constitución, estampada un 17 de septiembre de 1787.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Entre el 13 y 23 de septiembre, las autoridades darán la bienvenida a 34, 300 nuevos ciudadanos estadounidenses en todo el país.
Al Golub vía Servicio Nacional de Parques
PUBLICIDAD
6/6
Las ceremonias de naturalización se iniciaron el 13 de septiembre en Tampa, Florida y finalizarán el próximo 23 en Norfolk, Virgina.