Los Ángeles activa cámaras de velocidad: dónde están y cuánto cuestan las multas

El programa comenzará el 26 de octubre con unas 20 cámaras y prevé instalar 125 antes de finalizar el año.

Video Los Ángeles instala 125 cámaras de velocidad para frenar accidentes tras muerte en atropello

LOS ÁNGELES, Texas.-A partir de este 26 de octubre, Los Ángeles pondrá en marcha un sistema de cámaras automatizadas para detectar y multar a conductores que excedan los límites de velocidad.

La primera fase contempla aproximadamente 20 cámaras que comenzarán a operar a partir de este lunes 26 de octubre, mientras que la meta es tener las 125 cámaras instaladas antes de que termine 2026, distribuidas en los 15 distritos municipales.

PUBLICIDAD

Durante los primeros 60 días de funcionamiento de cada cámara, los conductores que excedan el límite de velocidad por 11 millas por hora o más recibirán avisos por correo sin sanción económica.

Las multas comenzarán a aplicarse a finales de diciembre de 2026.

Como cada cámara tendrá su propio periodo de advertencia, dependiendo la fase en la que comiencen a operar, la fecha de inicio de las sanciones podría variar.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles señaló que la idea de colocar estas cámaras es reducir el número de accidentes graves y las muertes relacionadas con el exceso de velocidad.

Según datos de la dependencia, en 2024, uno de cada cinco accidentes mortales fue por exceso de velocidad.

Y los ingresos recaudados por este proyecto, dijeron, se destinarán a proyectos locales de infraestructura para mejorar la seguridad de las calles, es decir, dirigida al beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas.

¿Dónde estarán las cámaras de velocidad en Los Ángeles?

Las primeras cámaras se instalarán en intersecciones y avenidas de la ciudad, con especial atención a zonas consideradas de riesgo.

Entre las ubicaciones confirmadas para el inicio del programa se encuentran:

La Brea Avenue y 1st Street.

Fairfax Avenue y Clinton Street.

Melrose Avenue y Hayworth Avenue.

La Cienega Boulevard y Pico Boulevard.

También habrá cámaras en distintos tramos de Sunset Boulevard, Olympic Boulevard, Venice Boulevard y Highland Avenue.

PUBLICIDAD

El mapa completo de las ubicaciones pueden consultarlo en esta página.

¿De cuánto serán las multas por exceso de velocidad?

Las sanciones dependerán de cuánto exceda el conductor el límite establecido. De acuerdo con la información del programa, las multas civiles serán las siguientes:

  • $50: por conducir entre 11 y 15 millas por hora por encima del límite.
  • $100: por exceder el límite entre 16 y 25 millas por hora.
  • $200: por circular a 26 millas por hora o más por encima del límite.
  • $500: por conducir a 100 millas por hora o más.

Las sanciones se aplicarán una vez que termine el periodo de advertencia correspondiente a cada cámara.

Te podría interesar:

Relacionados: