MIAMI, Florida.- El expresidente Donald Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami y luego se desplazó hasta su resort y club en Doral, donde pasará la noche antes de presentarse el martes en una corte federal del downtown de Miami.
Trump llega a Miami acompañado únicamente de su equipo legal previo a su comparecencia en la corte federal
El expresidente Donald Trump llegó a Miami este lunes previo a su cita en la corte federal en donde comparecerá este martes por 37 cargos al acumular ilegalmente documentos clasificados y frustrar los esfuerzos del Departamento de Justicia para recuperarlos.
El avión del expresidente aterrizó alrededor de las 3:00 pm (ET) en el Aeropuerto Internacional de Miami, un día antes de su comparecencia crucial ante el tribunal el martes por 37 cargos relacionados con el acaparamiento de documentos ultrasecretos que se habría llevado a su mansión en Mar-a-Lago.
Los cargos que enfrenta incluyen delitos graves relacionados con el mal manejo de esos documentos, según la acusación no sellada que también alega que compartió indebidamente un "plan de ataque" del Pentágono y un mapa clasificado relacionado con una operación militar.
El exmandatario llegó al aeropuerto de Miami con el equipo legal que lo representa. Sin embargo, no lo acompañaba ningún miembro de su familia.
El expresidente abandonó este mediodía su complejo residencial en Nueva Jersey y abordó su jet privado desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty hacia Miami.
Está previsto que Trump comparezca en un tribunal federal de Miami el martes a las 3:00 p.m. (EDT). Luego se espera que entregue declaraciones desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
En la entrada del hotel en Doral se encontraban simpatizantes del expresidente y se reporta una fuerte presencia policial en el área cercana al hotel y resort.
La policía del Servicio Federal de Protección en Miami se ha preparado desde este fin de semana para posibles protestas frente al Palacio de Justicia de los Estados Unidos Wilkie D. Ferguson Jr. También lo hacen en la residencia de Trump en su club Mar-a-Lago.
Segundo viaje de Trump este año para comparecer por cargos penales
Este es el segundo viaje de Trump que realiza este año para asistir a una comparecencia ante un tribunal relacionada con cargos penales en su contra. También voló de Florida a Nueva York en abril para comparecer por cargos no relacionados.
Trump acusa al presidente Joe Biden de orquestar este caso federal. Biden, por su parte, se mantiene alejado y no ha comentado al respecto sobre esta segunda acusación que no tiene precedentes para un expresidente en Estados Unidos.
El expresidente también debe ir a juicio en marzo de 2024 en un caso separado en la corte del estado de Nueva York, derivado de un pago de dinero por silencio que recibió la actriz porno Stormy Daniels.














