Regresan los estantes vacíos a algunos supermercados del sur de Florida
Los problemas con la cadena de suministros, ante la alta tasa de contagios por la variante ómicron, continúan. Los residentes de Miami-Dade y Broward lo están sintiendo en los supermercados, donde se ha notado de nuevo la escasez de algunos productos.
La variante ómicron del coronavirus continúa interrumpiendo la cadena de suministros, dejando en ocasiones algunos estantes de los supermercados en Miami-Dade y Broward, vacíos.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
La carne es uno de los productos que se han vuelto más escasos en el sur de Florida, además de que es de los que más ha subido de precio ante la inflación registrada en los últimos meses.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
También se ha registrado falta de mantequilla y queso crema en algunos supermercados de Miami-Dade y Broward.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
El actual brote de covid-19 ha llevado a que haya trabajadores enfermos y escasez de personal, para funciones cruciales de la cadena de suministros como el transporte y la logística, que a su vez afecta la entrega de productos para reponer en los estantes.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Los estantes con toallas de papel y el papel higiénico también se han visto vacíos en algunas tiendas, lo que ha recordado a las personas lo ocurrido en marzo del 2020, al inicio de la pandemia.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Un estudio realizado por la Universidad de Florida señaló que en el estado el pico de contagios por covid-19 y la variante ómicron, se alcanzará con cerca de 90,000 casos diarios a mediados de enero. También reveló que entre el 70% y 80% de la población resultará infectada.