Dos de los 12 casos de la nueva variante de coronavirus son residentes de la ciudad de Nueva York, informó el alcalde Bill de Blasio este miércoles.
NYC tiene dos casos de la nueva cepa de coronavirus, de los 12 confirmados en el estado
El alcalde Bill de Blasio confirmó que dos de los 12 casos de la nueva variante de coronavirus identificados en el estado, se encuentran en la ciudad de Nueva York.
"Esta es una información que acaba de presentarse. El estado de Nueva York ha reportado en todo el estado 12 nuevos casos del coronavirus con la variante del Reino Unido presente. Dos de esos casos son residentes de la ciudad de Nueva York. Uno de los cuales viajó al Reino Unido", dijo el alcalde.
El Cuerpo de Pruebas y Rastreo está ya en contacto con los dos residentes, para verificar la lista de personas que estuvo en contacto con ellos.
"Mantendremos a la gente informada a medida que tengamos más información", dijo de Blasio.
De Blasio pidió una vez más la "inmediata prohibición de viaje del Reino Unido a los Estados Unidos" por parte del gobierno federal. "Aquí está la prueba positiva. Alguien que estuvo en el Reino Unido ha traído la variante de vuelta aquí. Necesitamos que eso se detenga", comunicó.
El martes, el gobernador Andrew Cuomo anunció que se habían identificado en Nueva York ocho nuevos casos de la cepa mutante del virus, para un total de 12.
Se sabe que el primer contagio se trata de un hombre de 60 años que trabaja en una joyería de Saratoga Springs, al norte del estado, y que existen otros dos casos vinculados a este paciente.
Mientras tanto, también se encontró la nueva cepa en un hombre de 64 años de edad, de Massapequa, en el condado de Nassau, y quien "al parecer no está relacionado con el primer caso de Saratoga", apuntó Cuomo.
NYC a punto de quedarse sin vacuna contra el covid-19
Por otra parte, el alcalde también advirtió que en la ciudad de Nueva York se están agotando todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que deben acabarse "en algún momento de la próxima semana a menos que consigamos un nuevo e importante reabastecimiento", señaló De Blasio.
"A medida que hemos establecido este sistema y finalmente hemos ganado la batalla por la libertad de vacunar a los neoyorquinos, lo inevitable ha sucedido", dijo de Blasio. "Decenas de miles de personas se han presentado queriendo la vacuna, con razón, y vamos a proporcionársela en las próximas semanas, y luego nos vamos a quedar sin vacuna".
El alcalde pidió al gobierno federal y estatal y a los fabricantes "dar un paso adelante y conseguir más suministro de inmediato".
















