En un intento por recompensar la labor de los trabajadores esenciales que hacen frente al coronavirus, poniendo su vida en riesgo cada día, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso remunerarlos con un 50 por ciento de sus salarios en bonos.
Pagar bonos adicionales a trabajadores esenciales: la nueva propuesta de Nueva York al gobierno federal
La idea del gobernador Cuomo es que reciban un incentivo que equivalga al 50% de sus salarios como remuneración a las labores que adelantan en medio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, los indocumentados no entrarían en esta consideración debido su estatus legal, por lo que asambleístas piden que sean incluidos.
"Estamos apoyando un bono especial para los trabajadores que se están arriesgando", constata la senadora demócrata por Queens, Jessica Ramos.
Los trabajadores indocumentados, no obstante, no son considerados para asistencia económica federal, por lo que los legisladores piden al estado de Nueva York incluirlos.
Notas Relacionadas

Inmigrantes indocumentados en NYC recibirán ayuda económica debido al coronavirus
El senador demócrata por El Bronx, Luis Sepúlveda, explica: "Los indocumentados tienen hijos, y estas son personas que cuidan de nuestros padres cuando envejecen, estos son trabajadores agrícolas, estos son trabajadores esenciales".
Para este bono serían considerados los trabajadores esenciales en el área de salud, producción, distribución y venta de comida, excepto empleados de restaurantes, para quienes se pasará una legislación con el fin de incluirlos.
Asimismo, se beneficiarían empleados de farmacias, transporte público, cuidados de niños y adultos mayores, servicios de limpieza, envíos, y otros servicios.
Para dar los bonos a trabajadores esenciales, Nueva York usaría parte de los fondos de un nuevo paquete de asistencia que el gobierno federal destine al estado.










