NUEVA YORK. –– La policía de Nueva York tomó acción disciplinaria con una agente que fue captada en cámara usando accesorios mostrando su apoyo por el ex-presidente Donald Trump.
La policía de NYC disciplina a una agente que fue grabada usando parches de Trump en su uniforme
La agente, identificada como Dana Martillo, fue grabada durante una manifestación en Downtown Brooklyn usando parches que mostraban su apoyo por el ex-presidente. El NYPD respondió en Twitter, diciendo que ya se disciplinó a la oficial, debido a que no es apropiado que los policías muestren su afiliación política.
Un vídeo grabado el viernes pasado ––publicado en la red social Tik Tok por un usuario de nombre @nickybla–– muestra a la policía, identificada como Dana Martillo, durante una protesta en Brooklyn usando un parche de Trump con el emblema de una calavera inspirada en un personaje de Marvel Comics, Punisher, y que claramente tiene un parecido al presidente.
También llevaba otro parche que decía la frase “Make Enforcement Great Again” (algo así como “Hagamos la aplicación de la ley grande de nuevo”), una referencia al famoso slogan del antiguo presidente.
De acuerdo con algunos informes, el logotipo de Punisher es popular entre el movimiento de extrema derecha denominado " Three Percenters”.
El departamento de la policía de Nueva York dijo en Twitter que estaba consciente del video y que la oficial "ya ha recibido una disciplina inicial. Se está llevando a cabo una investigación adicional".
Members of the NYPD must remain apolitical — it’s essential to public trust & officers’ ability to perform their jobs. https://t.co/zsTskDO10Z
— Commissioner Shea (@NYPDShea) February 6, 2021
El comisionado de la policía, Dermot Shea, también se pronunció en Twitter escribiendo:
Los miembros del Departamento de Policía de Nueva York deben permanecer apolíticos: es esencial para la confianza del público y la capacidad de los agentes para realizar su trabajo.
Se trata del incidente más reciente en una serie de casos en los que los agentes han violado las directrices del departamento expresando sus creencias políticas personales mientras ejercen sus labores.
Días antes de las elecciones presidenciales, salió a la luz un vídeo en el que se veía a un agente de servicio burlarse de un transeúnte gritando "Trump 2020" por el altavoz de un coche. Asimismo, la policía investiga el caso de un oficial que un oficial no identificado que supuestamente asistió a los disturbios del Capitolio el 6 de enero.
Ed Mullins, el presidente del sindicato de policías, Sergeants Benevolent Association ––que apoyó a Trump abiertamente durante las elecciones–– dijo que la situación fue exagerada y que simplemente se debería haber dicho al policía que retirara los parches.
"Con todo lo que está ocurriendo en la ciudad ahora mismo, ¿nos preocupamos por un parche?", dijo Mullins.












