Se están llenando varios hospitales de Nueva York debido a un repunte del covid-19

Nuevos datos del Departamento de Salud de Nueva York indican que 37 hospitales tienen libre menos del 10% de su capacidad. Tres de ellos están en Long Island y dos en Queens.

Una enfermera en un hospital de Nueva York.
Una enfermera en un hospital de Nueva York.
Imagen AP

El sistema de cuidados médicos de Nueva York está viviendo, una vez más, momentos de suma preocupación debido al covid-19. A la escasez de personal, ahora se suma que debido al repunte de la pandemia, muchos de ellos ya están copando su capacidad.

PUBLICIDAD

Nuevos datos publicados el martes, muestran que unos 37 hopsitales de todo el estado están a punto de quedarse sin camas para atender a los pacientes. Tres de esos hospitales están en Long Island: el Long Island Community Hospital, North Shore University Hospital y Southside Hospital. Dos en Queens: Long Island Jewish Forest Hills y Queens Hospital Center. Además, uno está en la región de Mid-Hudson: White Plains Hospital Center.

El viernes, informó ese departamento, la mayoría de esos 37 hospitales estaban llenos en un 90%, alcanzando el punto de activación para que las instalaciones médicas detuvieran las cirugías electivas durante al menos un mes.

Si bien la gobernadora Kathy Hochul ya firmó una orden ejecutiva que permite a los funcionarios de salud limitar los procedimientos no esenciales, la Dra. Teresa Murray Amato, directora ejecutiva de medicina de emergencia en Long Island Jewish Forrest Hills, le dijo a un medio local que aún no están tomando ninguna decisión al respecto.

La gobernadora Kathy Hochul y los funcionarios de salud estatales continúan instando a los neoyorquinos que se vacunen, especialmente a medida que se avecina la nueva variante ómicron, de la cual ya se reportó el primer caso en Estados Unidos (California).

La oficina de Hochul también anunció el lunes que 2,829 personas están hospitalizadas en todo el estado de Nueva York debido al covid-19. Hasta ahora, Nueva York no ha detectado la variante ómicron, considerada una variante de preocupación por los funcionarios de salud mundiales.

PUBLICIDAD

"Entonces sabemos que la tendencia continúa en una mala dirección. Se puede ver que avanza", dijo Hochul el lunes. "No se acerca a lo que era en abril, pero no hay excusa. Esto debería ser una línea plana. Esto debería estar disminuyendo porque la vacuna está disponible y lo sabemos. Así que queremos asegurarnos de que tengamos más personas vacunadas".

El martes, la oficina del gobernador anunció que el 66.5% de todos los neoyorquinos había completado su serie de vacunas contra el covid-19.

También te puede interesar...