Fue a Tijuana a ver una pelea de boxeo y desapareció: buscan a un hombre de California

Los familiares de Christian Valdez Rodríguez, un hombre radicado en San Diego, tuvieron contacto por última vez el pasado sábado cuando se encontraba en México.

Video Detienen a un hombre como sospechoso del asesinato de sus dos hijos: esto es lo que se sabe del crimen

Las autoridades de México están pidiendo ayuda al público para localizar a un hombre de California que desapareció en la ciudad fronteriza de Tijuana el pasado fin de semana.

Christian Valdez Rodríguez, de 32 años y residente de San Diego, viajó a Tijuana para ver una pelea de boxeo y el sábado 6 de noviembre fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Baja California informa en un comunicado que Valdez Rodríguez “se encontraba en Tijuana, con planes para ver una pelea de box; sin embargo, a la fecha se desconoce su paradero”.

Christian Valdez Rodríguez no ha vuelto a su hogar desde que visitó la ciudad de Tijuana el 6 de noviembre de 2021.
Christian Valdez Rodríguez no ha vuelto a su hogar desde que visitó la ciudad de Tijuana el 6 de noviembre de 2021.
Imagen Fiscalía de Baja California


Su desaparición ocurrió unos días antes de la reapertura de la frontera para turistas mexicanos. El cierre parcial se implementó desde marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus.

Valdez Rodríguez ha sido descrito por sus familiares como un hombre de complexión mediana, tez blanca, 1.75 metros de estatura (5.74 pies), ojos color café, y cabello negro y corto.

Quien tenga información sobre su paradero puede llamar al teléfono de la Fiscalía de Unidades Especializadas: (664) 683-9643. Desde Baja California, se puede marcar al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

La ocasión anterior en que la Fiscalía de Baja California activó su alerta de búsqueda para un californiano fue por el caso de los niños estadounidenses de dos años y diez meses de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados en Playas de Rosarito a principios de agosto.


Su propio padre, Matthew Taylor Coleman, los llevó a ese país para matarlos. Les clavó un arpón varias veces en el pecho, porque creía que los niños tenían ADN de serpiente y debía matarlos para “salvar el mundo de monstruos”, afirma una declaración jurada del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Coleman, de 40 años, fue detenido en la garita de San Ysidro, cuando trataba de volver a California. Al ser interrogado por los detectives dijo que "había sido ilustrado por teorías de la conspiración de QAnon y los Iluminati", y que creía su esposa e hijos tenían un ADN de serpiente y debía asesinarlos para "salvar al mundo de monstruos".

PUBLICIDAD

El 8 de septiembre, el hombre fue acusado formalmente de dos cargos por asesinato en primer grado de ciudadanos estadounidenses en el extranjero. La Fiscalía federal dijo que analiza pedir que Coleman sea condenado a la pena de muerte.

El año pasado, el FBI y el gobierno mexicano buscaron a un bombero de Los Ángeles a quien también le perdieron el rastro al visitar una propiedad de Tijuana que rentaba. Tres meses después de que los seres queridos de Frank Aguilar reportaron su desaparición, la Policía encontró su cuerpo en una zona despoblada de Playas de Rosarito. Se cree que lo robaron y asesinaron.

Tijuana es una de las ciudades más peligrosas de México y en esa localidad mueren más ciudadanos estadounidenses que en ningún otro lugar fuera de EEUU, según cifras del Departamento de Estado.