El chocolate no solo es un antojo, también es un alimento que le da beneficios al organismo por eso es importante que conozcas todas las propiedades saludables que contiene. Te aseguramos que lo vas amar, más de lo que ya lo haces.
iStock
PUBLICIDAD
2/17
El origen del chocolate proviene de la planta de cacao, de ella se extraen los granos de la planta y de ahí se realiza el delicioso manjar que deleita tu paladar.
iStock
PUBLICIDAD
3/17
El chocolate tienes beneficios para tu organismo en cantidades moderadas, como debe ser. Recuerda que los excesos en cualquier alimento nunca dejan nada bueno.
iStock
PUBLICIDAD
4/17
Adiós a la tristeza. Necesitas alegría en tu vida la solución se encuentra en un pedazo de chocolate negro, pues contiene teobromina, teofilina y cafeína, compuestos que estimulan las acciones del sistema nervioso, en ese caso experimentarás la mejora en tu ánimo.
iStock
PUBLICIDAD
5/17
Control en tu azúcar. Aunque no lo creas el chocolate ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos y por lo tanto controla el azúcar en la sangre.
iStock
PUBLICIDAD
6/17
Además aporta en la producción de insulina buena. Consumiendo un pedazo de chocolate la circulación de la sangre fluye mejor y reduce el riesgo de diabetes tipo II.
iStock
PUBLICIDAD
7/17
Bienvenidos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a liberar tu cuerpo de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de las células y lo mejor de todo es que el chocolate es rico en múltiples antioxidantes.
iStock
PUBLICIDAD
8/17
Esto significa que consumiendo chocolate puedes prevenir el envejecimiento de las células que en consecuencia generan diversos tipos de cáncer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/17
Disminución de accidentes cardiovasculares. Un trozo de chocolate negro aumenta el flujo de sangre que va al cerebro. El resultado es una mejpr función cognitiva y evita el riesgo de accidentes cardiovasculares.
iStock
PUBLICIDAD
10/17
Vitaminas y minerales. Lo mejor del dulce alimento es que es rico en vitaminas y minerales como: potasio, cobre, magnesio y hierro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/17
El potasio es necesario para controlar las células y la energía del organismo y el hierro te protege de sufrir anemia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/17
Deportista a la vista. Para los deportistas es buenísimo pues su contenido en magnesio favorece el fortalecimiento muscular y da un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/17
Distingue el chocolate. Para el consumo del chocolate debes fijarte que sean artesanales y no industriales, estos últimos utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao y estas matan las propiedades del cacao.
iStock
PUBLICIDAD
14/17
Reduce el colesterol. Estudios revelan que el consumo moderado del cacao ayuda a reducir el colesterol. Los expertos señalan que gracias a que el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico disminuye el colesterol malo y sube el bueno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
La cantidad perfecta. Los maestros chocolateros recomiendan una cantidad diaria de cacao, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza. Es decir, puedes consumir entre 46 y 60 gramos por día es más que suficiente para el organismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/17
La noticia mejora para los niños, ellos pueden comer más porque tienen un mayor gasto energético, se estima que entre una y dos onzas al día.
iStock
PUBLICIDAD
17/17
Ahora que sabes el ´abc´ del chocolate sé feliz y consume la porción del día sin remordimiento alguno. ¡Disfrútalo!